Universal es demandada por mujer electrocutada

volcano bayEn una pelea legal contra una mujer que dice que sufrió una descarga eléctrica en el parque acuático Volcano Bay el verano pasado, Universal argumenta que no sabía sobre los problemas eléctricos, por lo que no tenía la obligación de advertir a los visitantes, según documentos judiciales.

Universal también culpó a la mujer, diciendo que no había usado "cuidado razonable para su propia seguridad", en la respuesta presentada el mes pasado a lo que parece ser la primera demanda en el Tribunal de Circuito de Orange que surgió del 2 de junio cuando varios socorristas y visitantes de Universal dijeron que experimentaron corrientes eléctricas corriendo por sus cuerpos y la sensación de ser quemados.

April Carlino, una mujer de Massachusetts de 30 años que visitó el parque acuático con su familia, está demandando por más de U$ 15,000 después de que ella dijo que fue "electrocutada", un término que significa lesión o muerte por descarga eléctrica. Pero no proporciona detalles en profundidad de sus heridas y lo que sucedió.

"Es responsabilidad del parque asegurarse de que sus instalaciones funcionen de manera segura", dijo Morgan & Morgan Law Firm, que se ocupa de su caso, en un comunicado el lunes 27 de enero de 2020.
"Simplemente no hay forma de que nuestro cliente pueda o debería haber sabido sobre las condiciones peligrosas, y cualquier esfuerzo por echarle la culpa a una víctima inocente que se sorprendió por su propia culpa, es a la vez incorrecto e inapropiado".

Nadie fue reportado herido de gravedad, pero el parque cerró temprano ese día. Universal luego dijo que los problemas habían sido solucionados.

OSHA, la agencia federal que investiga la seguridad en el lugar de trabajo, reveló más tarde los problemas eléctricos derivados de los errores cometidos durante la construcción del parque acuático antes de su apertura en mayo de 2017. Sin embargo, la agencia federal declinó multar a Universal, diciendo que el parque temático no estaba al tanto de los problemas

“La seguridad de nuestros invitados y miembros del equipo es nuestra prioridad más importante. Actuamos rápidamente para comprender el problema y trabajamos para resolverlo”, dijo el portavoz de Universal, Tom Schroder, en un comunicado anterior. "Esto se ha resuelto y nuestro parque es seguro".

La demanda dice que Universal creó una atracción peligrosa para los visitantes. Otras acusaciones decían que Universal le brindó ayuda de manera inadecuada después de que se lastimó, los empleados no inspeccionaron adecuadamente el parque por problemas y no siguieron las políticas de la compañía para manejar condiciones peligrosas.

Universal respondió a la demanda el mes pasado, negando la mayoría de los reclamos y argumentando que fue Carlino quien "fue negligente porque no usó un cuidado razonable para su propia seguridad y esa falla fue la causa inmediata del incidente", dijeron documentos de la corte.

Universal también dijo que no sabía sobre los problemas y "no tenía el deber de tomar medidas para remediar la supuesta condición". También dijo que el conocimiento de Carlino de la supuesta condición era mayor o igual que el de (Universal), y por lo tanto , (Universal) no tenía el deber de advertir (Carlino) ".

La declaración de Universal de culpar a Carlino es una respuesta legal bastante estándar a una demanda por lesiones personales, dijo el profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Stetson, Tim Kaye.

Mientras tanto, la respuesta de Universal a la demanda está tratando de "cubrir todas las bases" para defenderse mientras la compañía espera que Morgan & Morgan presente acusaciones más detalladas, dijo Kaye.
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
BAHIA BLACKFRIDAY 300X250
Pasaporte uruguay 2020
banner Montevideo lateral 320x270
WTM LAT 2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.