Se inauguró mangrullo en Bella Unión con vista a la triple frontera

mangrullo triple fronteraEl jueves 6 de febrero se inauguró el Mangrullo del área protegida Rincón de Franquía en Bella Unión.

mangrulloEsta estructura es un ícono para el área. Desde allí, se puede ver el territorio uruguayo, argentino y brasilero, además de una increíble panorámica marcada por el cauce de los ríos Uruguay y Cuareim, y las islas Correntina y Brasilera.

Rincón de Franquía es un área de conservación ambiental. En 2013 ingresó al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, siendo la primera impulsada por una organización de la sociedad civil: Grupo para la Protección Ambiental Activa (GRUPAMA). Actualmente es administrada por un Comité de Gestión integrado por el Sistema de Áreas Protegidas (SNAP), GRUPAMA, Intendencia de Artigas y Municipio de Bella Unión.

Se puede acceder a través de senderos interpretativos por el monte ribereño y monte parque, y por agua en embarcaciones deportivas.

Además, en esta zona se han identificado más de 200 especies de aves (casi la mitad de todas las reconocidas en Uruguay), muchas de las cuales son consideradas poco comunes o raras. Además, cuenta con una rica flora en monte con especies de ocurrencia exclusiva en el territorio nacional.

La restauración del mangrullo es una iniciativa de GRUPAMA, que contó con el apoyo del Comité de Gestión, el Programa para el Desarrollo de Corredores Turísticos Mintur-BID y de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Se trata de un atractivo más que se suma a la oferta turística del Corredor Pájaros Pintados y a la ciudad de Bella Unión. Recordamos que en 2019 se inauguró, en el marco del Programa Mintur-BID, la estación fluvial de Bella Unión que apuesta a potenciar el turismo náutico en la región y constituye otra puerta de entrada a Rincón de Franquía.
...
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
banner Montevideo lateral 320x270
WTMLAT2020 banner
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250

Síguenos en

baner MSC pasaportenews 320x270 E
calendario_ferias
banner pauruguay2019
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.