Europa se abre al turismo

europaEuropa sale al rescate de un maltrecho sector turístico. A pesar de la amenaza de posibles rebrotes en las próximas semanas, un gran porcentaje de los países del viejo continente se lanzaron, desde el lunes 15 de junio, a la reconquista del turismo mediante una apertura gradual de sus fronteras 

La pretensión de todos ellos es salvar la temporada de verano, evitando así un descalabro económico todavía mayor. Cabe recordar que el turismo representa la nada desdeñable cifra del 10% del producto Interior Bruto (PIB) en el conjunto de la Unión Europea, dando empleo a más de 27 millones de personas.

Salvo contadas excepciones, como es el caso de España (que abrirá las fronteras el 21 de junio), la práctica totalidad de los grandes destinos de la Unión Europea están procediendo a reabrir sus fronteras interiores, lo que supone el pistoletazo de salida para la temporada de verano . Siguen así las recomendaciones de la Comisión Europea, que alentó a los Estados miembros al “levantamiento de los controles fronterizos internos y el restablecimiento de la libre circulación” a mediados de junio.

Según detalla eldiario.es, Francia ha procedido a levantar este lunes las restricciones con Alemania, Bélgica y Luxemburgo, mientras que con el resto hará lo propio en función de la reciprocidad. Por ejemplo, con España sería a partir del 21 de junio, fecha establecida por el Gobierno de Pedro Sánchez para la reapertura del turismo internacional.

En Alemania se abrieron, también el lunes 15, las fronteras de Schengen, excepto Noruega y España, si bien esta semana empieza un proyecto piloto con Baleares. Grecia permite desde el lunes la entrada de turistas procedentes de 29 países europeos, entre los que no figuran España ni Bélgica. También Portugal volvió desde el lunes a recibir turistas internacionales, si bien únicamente lo hará por vía aérea debido a que continúan cerradas las fronteras con España.

Austria, por su parte, levanta el martes 16 de junio las restricciones a 31 países europeos, aunque las mantiene con Suecia, Portugal, España y Reino Unido. Italia ya se abrió a principios de junio para todos los países Schengen.
...
Compártelo con tus amigos
Pasaporte uruguay 2020
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
banner Montevideo lateral 320x270
WTMLATOCT2020
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250

Síguenos en

baner MSC pasaportenews 320x270 E
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.