Supergrupo de turismo receptivo uruguayo fortalece oferta nacional

vivauruguaypasaportenewsA raíz de la epidemia del Covid-19, en Uruguay, como en el resto del mundo, la industria turística recibió el mazazo más grande en toda su historia. Se paró el mundo, y por consiguiente, los viajes.

La totalidad de los operadores turísticos sufrieron una paralización en sus establecimientos y negocios, y muchos de ellos, además, una inmovilización en sus mentes. Algunos, en ese estado, se preguntan hasta cuando durará esta pesadilla, y otros decidieron no esperar y comenzaron a buscar soluciones para sobrellevar esta situación sin precedentes.

En este último grupo se encuentran cinco agencias uruguayas especializadas en turismo receptivo, Abtour Viajes, Cynsa Uruguay, DCOM Travel, Lares y Personal Operadora.

Las crisis nunca son buenas, pero tampoco son enteramente malas

Las 5 agencias compiten entre sí, pero siempre lo han hecho con profesionalismo y en excelentes términos. Quienes dirigen esas agencias, o sus representantes, muchas veces viajan juntos a ferias de turismo en todo el mundo, y conviven en el stand de Uruguay en esas ferias, trabajando con el mismo objetivo, que es lograr que los turistas extranjeros elijan Uruguay a la hora de viajar por ocio, negocios, deportes o para asistir a un evento.

No extrañó entonces que cuando irrumpió la pandemia de Covid-19, los directores de estas agencias se reunieron, crearon una alianza y están preparando un programa que amplía la oferta que cada uno, de manera individual, ofrece actualmente.

FOTOS LARES 1
De ese modo, al compartir los cinco operadores sus productos y canales de promoción, estarán enriqueciendo y fortaleciendo, de manera excepcional, la capacidad de exponer y vender los destinos y productos uruguayos.

FOTOS LARES 3...
Entre los productos más destacados de este super grupo de turismo receptivo, encontramos: cabalgatas en José Ignacio; visitas a bodegas; turismo minero; bike tours; senderismo; trekking; kayaking; standup paddel; turismo rural, avistamiento de aves; tour de arte; paseos de turismo cultural y gastronómico, y los clásicos paquetes en Montevideo, Punta del Este, Colonia, Piriápolis, Rocha, termas, etc.
...
FOTOS LARES 2
Los responsables de las agencias destacaron que es fundamental el apoyo que muchos hoteles y alojamientos les han otorgado para poder concretar la creación de paquetes turísticos atractivos, porque de otra manera no habría sido posible.

Damos por sentado que nada es casual, y seguramente la trayectoria de las cinco agencias ha sido la principal razón por la que hoteleros y proveedores de todo el país han apoyado a este proyecto que beneficiará todos.

En la foto superior, de izq. a der.: Nicolás Varone (LARES), Macarena Pérez (DCOM Travel), Lucía Amestoy (CYNSA URUGUAY), Mónica Riverol (ABTOUR VIAJES), y Verónica Castro (PERSONAL OPERADORA).

Contactos

ABTOUR VIAJES ( est. 1980) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CYNSA URUGUAY (est. 1954) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DCOM TRAVEL (est. 2010) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
LARES (est. 2000) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PERSONAL OPERADORA (est. 1997) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Dario Queirolo / Pasaporte News
Fotos de bicicletas, cabalgatas y almuerzo campestre, gentileza de Lares.
...
Compártelo con tus amigos
Pasaporte uruguay 2020
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
banner Montevideo lateral 320x270
WTMLATOCT2020
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250

Síguenos en

baner MSC pasaportenews 320x270 E
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.