El país en donde se vive como antes de la pandemia

ISLANDIA 01Los bares y restaurantes están llenos. La gente está disfrutando. Los espectaculares escenarios naturales están abiertos a los turistas. Cualquiera que visite Islandia en este momento podría pensar que aquí la pandemia del coronavirus nunca ocurrió.

Para las personas que llegan de países que aún están con cuarentenas, la idea de sentarse sin tapabocas en un bullicioso café de Reikiavik es casi tan emocionante como observar la gran catarata Gullfoss de Islandia.

ISLANDIA 02La Catarata Gullfoss.

Hay una ventaja adicional para cualquiera que haga el viaje a Islandia en estos momentos. Es que el país siempre ha estado lleno de viajeros en esta época del año, y ahora está vacío. Los visitantes tendrán las atracciones como Gullfoss o las explosivas aguas termales de Geysir solo para ellos.

Esto no se debe a que Islandia haya sido inmune a Covid-19. En sus primeras etapas, la infección causó estragos en la población relativamente pequeña de la isla. Pero gracias a un riguroso régimen de seguimiento y localización, las muertes totales quedaron en 10, y eso generó la confianza que llevó al gobierno a abrir las fronteras el 15 de junio.

Dos días después, el 17 de junio, Islandia celebró su día nacional anual con su celo habitual, los lugareños se mezclaban en las bonitas calles nórdicas de la capital. No hubo mascarillas o distanciamiento social cuando el primer ministro Katrin Jakobsdóttir salió a dirigirse a la multitud.

Sin embargo, no hay complacencia. Antes de ingresar a Islandia, los viajeros deben usar una máscara en los vuelos y dentro de las salas de llegadas del aeropuerto de Keflavik. Al aterrizar, se hacen hisopos de nariz y garganta para descartar a cualquiera que pueda llevar Covid-19.

A partir del 1 de julio, cuando Islandia se abra a países más allá de la Zona Schengen de Europa, los visitantes deberán pagar 114 dólares por este proceso.

Los resultados llegan por mensaje de texto varias horas después. Si es positivo, los visitantes deben ingresar en cuarentena durante 14 días, independientemente de los planes que tengan para su visita. También existe la opción de renunciar a la prueba e ir directamente a la cuarentena.

Si la prueba es negativa, los visitantes pueden disfrutar de Islandia sin restricciones. A partir de este próximo fin de semana, podrían dirigirse directamente desde el aeropuerto a las aguas humeantes de la Laguna Azul, a solo unos kilómetros más adelante.

ISLANDIA 03Las multitudes salieron a las calles durante el día nacional de Islandia el 17 de junio.

Fuente:CNN
Compártelo con tus amigos
Pasaporte uruguay 2020
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
banner Montevideo lateral 320x270
WTMLATOCT2020
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250

Síguenos en

baner MSC pasaportenews 320x270 E
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.