Asamblea del Corredor Pájaros Pintados reunió a más de 50 participantes

CPP pasaporte newsEl miércoles 22 de Julio se llevó a cabo una nueva Asamblea del Corredor Pájaros Pintados, en la cual participaron más de cincuenta adheridos. La instancia se realizó de forma virtual a través del Zoom.

Se habló sobre las acciones que el Corredor ha realizado desde que comenzaron a regir las medidas sanitarias ante la propagación del Covid-19. También se destacaron los datos referentes a la encuesta realizada con el fin de conocer el perfil del público uruguayo actual ante la situación especial por la que el país y el mundo atraviesan. Se hizo hincapié sobre las preferencias del turista actual, en cuanto a que se demanda espacios al aire libre, distanciamiento social y optar por lugares que otorguen confianza sanitaria.

La directora de Turismo de Río Negro, Andrea Schunk, informó sobre la situación actual del Programa, mencionando que el pasado jueves 18 de junio se realizó en Montevideo una reunión entre los Intendentes de los departamentos que integran el Corredor Pájaros Pintados y las autoridades del Ministerio de Turismo, y que además, recientemente el ministro de Turismo estuvo visitando Salto y Paysandú (con motivo de la reapertura de centros termales). Schunk también comentó que en los últimos días, Soriano y Río Negro también recibieron la visita del director nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero. En esas instancias, se informó que el Programa está siendo evaluado.

Otro de los aspectos remarcados fue el crecimiento en número de visitantes, destacando que en 2010 se recibían 290.800 visitantes que representaban U$S 68 millones, en 2014 esta cifra aumentó a 490.000 visitantes que aportaron U$S 128 millones, y en 2019, con la inclusión de Carmelo y Bella Unión, se recibieron 610.000 visitantes, lo que implicó ingresos por U$S 144 millones.

Cada uno de los directores de Turismo de los departamentos que integran el Corredor expusieron los trabajos que se vienen desarrollando en sus respectivos territorios.

Al finalizar la actividad, se realizaron aportes de distintos actores vinculados al sector, valorándose las acciones logradas gracias al trabajo en conjunto.
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
BAHIA BLACKFRIDAY 300X250
Pasaporte uruguay 2020
banner Montevideo lateral 320x270
WTM LAT 2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.