Comenzó la temporada de avistaje de ballenas en Uruguay

BALLENASLlegó la época del año en que volvemos a sorprendernos con los clásicos saltos y resoplidos en forma de "V" de la ballena Franca que se visualizan a escasos metros de la costa uruguaya.

Maldonado y Rocha son los principales puntos del océano Atlántico donde la ballena Franca nos visita en busca de aguas tranquilas y templadas para reproducirse, amamantar y cuidar a los ballenatos. Este año desde abril se comenzaron a ver los primeros ejemplares que “en general son las primeras madres por parir que se dirigen a una de sus áreas de cría al sur de Brasil en Santa Catarina, donde existen ensenadas protegidas”, explicó el vocero de la Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC). Los registros en ese mes son esporádicos y no permanecen en nuestras costas. A finales de julio según los datos, que desde 1995 releva la OCC, han marcado el inicio de la temporada en Uruguay que se extiende hasta noviembre.

La costas del Océano Atlántico Sur son parte de su ruta migratoria. Durante el verano se alimentan de toneladas de krill en zonas cercanas a la Antártida para luego comenzar su migración hacia Península Valdés (Argentina), Maldonado y Rocha (Uruguay), hasta llegar a Imbituba, Ferrugem (Santa Catalina, Brasil), donde se reproducirán y darán a luz a sus ballenatos.

BALLENAS MAPA
La observación de los cetáceos en Uruguay se puede realizar desde la propia costa en tierra firme o en embarcaciones. Diferentes empresas privadas ofrecen excursiones en barco que parten desde el puerto de Piriápolis.

Fuente: Ministerio de Turismo
...
Compártelo con tus amigos
Pasaporte uruguay 2020
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
banner Montevideo lateral 320x270
WTMLATOCT2020
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250

Síguenos en

baner MSC pasaportenews 320x270 E
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.