Nº 3.448 - Año XXI

Costa Rica también reconoce la seguridad sanitaria de Uruguay

COSTA RICA FRONTERASNo solo la Unión Europea autoriza el ingreso de los uruguayos a su territorio, también Costa Rica acaba de autorizar el ingreso de turistas uruguayos a ese país.

En ambos casos, Uruguay es el único país de América Latina en recibir tal autorización.

Costa Rica adoptó una nueva medida para permitir el ingreso de turistas a través de su frontera aérea que beneficia a más países. La nueva lista de orígenes autorizados incluiría a países de Asia (Japón, Tailandia), de Europa del Este que no forman parte de la Unión Europea (UE) y Uruguay como único país latinoamericano.

Esta ampliación se suma a la autorización inicial adoptada para la llegada de turistas procedentes de la UE, Reino Unido y Canadá, que rige desde el 1º de agosto pasado.

La nueva autorización emitida por el Ministerio de Salud, regiría desde este 12 de agosto y no incluiría nuevamente, a los ciudadanos de Estados Unidos, el principal mercado emisor de turistas hacia Costa Rica y socio en número de frecuencias aéreas.

Esta noticia significa un nuevo reconocimiento internacional a la situación sanitaria de Uruguay., que seguramente se verá muy favorecido a la hora de recibir turistas internacionales una vez se haya controlado la pandemia y se abran las fronteras.
...
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.