Ediles de Maldonado se encargan de promocionar su departamento

EDILES MALDONADO 1En la sala de conferencias del Ministerio de Turismo, el presidente de la Junta de Maldonado, Adolfo Varela, representante del Partido Nacional, junto a ediles de todos los partidos políticos, presentó “Destino Maldonado”, la nueva iniciativa de promoción de su departamento.

EDILES MALDONADO 2
El evento se realizó el viernes 28 de agosto y acompañaron a Varela el ministro de Turismo Germán Cardoso, el subsecretario Remo Monzeglio, el director general Ignacio Curbelo, el director nacional Martín Pérez Banchero, y la artista plástica Agó Páez Vilaró, creadora del logo de "Destino Maldonado".

Varela explicó que en esta época de incertidumbre no se puede esperar y los ediles integrantes de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Maldonado tomaron la iniciativa de salir a promocionar su departamento por todo el Uruguay.

El joven edil (34 años) destacó que además de las salidas promocionales a distintos puntos del país, se apoyan en un sitio web www.destinomaldonado.uy, donde por un lado los turistas podrán informarse de los paseos y ofertas, y por otro, los operadores (hoteleros, gastronómicos, transportistas, etc) podrán publicar sus promociones y beneficios, para que los uruguayos sepan que si bien en Punta del Este hay hoteles de 700 dólares la noche, también los hay de 40 dólares, y que existen restaurantes con menúes de 100 dólares por persona, pero también de 400 pesos uruguayos por comensal, agregando que Maldonado es mucho más que las preciosas playas de Punta del Este y Piriápolis, al contar con sierras, viñedos y casas de campo que amplían notablemente la oferta, muchas veces con precios bien accesibles.

Los ediles presentes declararon que ya llevan visitadas varias capitales (Florida, Durazno, Paysandú, Fray Bentos, Mercedes, Colonia y San José) y han comunicado mayoritariamente la promoción a través de los medios locales, radios, televisión y periódicos, apoyados por los contactos con los ediles locales.

EDILES MALDONADO 3El ministro Cardoso reconoció que si bien su trabajo es promocionar todo el Uruguay, en este caso en particular por ser él mismo oriundo de ese departamento y al ver tanta gente conocida, se sentía doblemente reconfortado. Destacó la unión de todos los ediles de distintos partidos y les auguró mucho éxito sabiendo la belleza y variada oferta de Maldonado.

EDILES MALDONADO LOGO 81
La artista Agó Paez Vilaró, hija de Carlos Páez Vilaró, comentó que a diferencia de los soles de su padre, el suyo es femenino, asociado a la madre tierra y la mujer, sinónimos de creación.

Dario Queirolo / Pasaporte News
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
Pasaporte uruguay 2020
bahia ambar 300 x 253px
banner Montevideo lateral 320x270

Síguenos en

WTM LAT 2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.