2 de cada 3 agencias de viajes españolas podrían desaparecer

AGENCIAS VIAJESEl portal español Expreso informó  que de acuerdo a la advertencia de UNAV, la Unión Nacional de Agencias de Viajes, dos de cada tres agencias de viajes españolas podrían desaparecer si no se amplía la continuidad de los ERTEs (seguros de paro) flexibles por fuerza mayor (no por causas objetivas) al menos hasta marzo de 2021.

Estas son las conclusiones luego de que UNAV presentara su valoración sobre la campaña de verano 2020, que califica de ‘nefasta’ para las agencias y, en general, para el sector turístico, con una caída generalizada por encima del 70%.

A juicio de la entidad decana de las agencias de viajes de España, que agrupa a un total de 3.670 puntos de ventas que dan empleo a cerca de 5.000 trabajadores, los brotes continuos de coronavirus (2.463 desde que finalizó la desescalada, según el último balance del Ministerio de Sanidad) y las diferentes restricciones impuestas a los ciudadanos con pasaporte nacional se hallan tras los malos resultados de la temporada turística.

UNAV cree, por ejemplo, que hay rutas aéreas que es imposible materializarse por las restricciones de cuarentena en determinados países.

Para José Luis Méndez, presidente de UNAV, ‘la situación es ya insostenible y el Gobierno sigue sin dar soluciones claras’, añadiendo que ‘necesitamos que se utilicen los fondos europeos para salvar una situación nunca antes conocida y poder así mantener el tejido empresarial de las agencias de viajes y los autónomos’.
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
Pasaporte uruguay 2020
bahia ambar 300 x 253px
banner Montevideo lateral 320x270

Síguenos en

WTM LAT 2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.