Nº 3.448 - Año XXI

Rio Negro presente en el "Uruguay LGBT: Inclusión laboral + Economía Diversa + Turismo LGBT¨

La Dirección de Turismo de Río Negro, a través del Corredor Pájaros Pintados, participó en el V congreso "Uruguay LGBT 2020 + Summit de Pride Connection Inclusión laboral, Economía, Emprendedores y Turismo LGBT" en la ciudad de Montevideo.

RIO NEGRO EVENTO LGBTEste congreso, es un evento internacional, que hace foco en el relacionamiento comercial y la concreción de negocios integrado por conferencias, paneles, presentaciones, exposición de productos, sobre y para el nicho de mercado LGBT regional e internacional, en esta oportunidad transmitidos por VERA+.

En el marco de las acciones promocionales que lleva a cabo el Corredor Turístico Pájaros Pintados, participó de un panel integrado por Tomás Bentos y Miguel García, quienes presentaron la oferta en atractivos y las diversas propuestas que presenta la región.

En la oportunidad, a través de las tandas se presentó el video promocional para el segmento LGBT, donde se destaca al Corredor Pájaros Pintados, como un destino diverso y amigable.

El propósito de asistir a este evento es continuar explorando este mercado, profundizar en el confeccionamiento de un mapa de oportunidades y experiencias especializadas en turismo LGTB en la región.

Río Negro tiene excelentes recursos que son elegidos por este segmento turístico. Además, son muchas las empresas que comienzan a especializarse, que lanzan sus ofertas y que pueden comercializar el departamento como destino turístico amigable.

Durante la jornada, se presentó la Comisión Nacional de Turismo LGBT, integrada por intendencias, asociaciones turísticas, iniciada en el mes de mayo, 2020.

Finalizada la exposición, la Camara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, realizó un reconocimiento a las Direcciones Departamentales de Turismo, por el compromiso y trabajo realizado de cara al Turismo Friendly.
...
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.