El turismo en Nueva York no se recuperaría hasta 2025

NYCUn nuevo pronóstico proyecta un repunte en los visitantes que recibirá la Gran Manzana a partir de mediados de 2021, pero dice que tomará años volver a los números previos a la pandemia.

En 2020, es posible que la ciudad de Nueva York solo reciba un tercio de la cantidad de visitantes que recibió el año pasado.

El turismo en la ciudad de Nueva York necesitará al menos cuatro años para recuperarse de la caída libre provocada por la pandemia, según un nuevo pronóstico de la agencia de promoción turística de la ciudad, una evaluación sombría que refleja los principales obstáculos para la recuperación económica de la ciudad.

El regreso de los visitantes internacionales, que se quedan más tiempo y gastan mucho más que los nacionales, será aún más lento, pronostica la agencia. No es probable que la cantidad de turistas extranjeros en la ciudad regrese a su nivel de 2019 antes de 2025, muestra el pronóstico.

"Inicialmente será una construcción muy lenta", dijo Fred Dixon, director ejecutivo de la agencia NYC & Company.

Dixon dijo que el repunte depende de la distribución de una vacuna eficaz, que los funcionarios de salud pública han dicho que podría suceder a fines de la primavera o principios del verano. Hasta entonces, el flujo de visitantes seguirá siendo un goteo, dijo.

El turismo había sido uno de los motores que impulsaba la economía de la ciudad de Nueva York durante un auge que terminó abruptamente en marzo, cuando la pandemia obligó al cierre de la mayoría de las empresas. Nueva York atrajo un récord de 66,6 millones de visitantes en 2019 y estaba en camino de recibir aún más este año, dijo Dixon. Ahora, es posible que la ciudad solo reciba un tercio de los visitantes que recibió el año pasado.

La industria es fundamental para la ciudad, ya que proporciona hasta 400,000 empleos y genera 46 mil millones de dólares en gastos, según las estimaciones de NYC & Company. La desaparición del turismo ha devastado varios  sectores de la economía, incluidos hoteles, restaurantes y teatros de Broadway.

Los viajes de placer y de negocios se estancaron a mediados de marzo y han estado en suspenso desde entonces. NYC & Company estima que 12 millones de personas visitaron la ciudad este año antes del cierre y el total en los nueve meses siguientes solo puede llegar a 10 millones, una cifra que incluye a todas las enfermeras y otros trabajadores esenciales que llegaron en respuesta a la crisis del coronavirus. .

NYC & Company cuenta como visitante a todos los huéspedes que pasan la noche y a cualquiera que viaje desde más de 50 millas de distancia. Después del cierre, la agencia abandonó su pronóstico para este año y más allá. Su nueva previsión prevé 38,2 millones de visitantes en 2021, aumentando a 69 millones para 2024.

Pero menos de 5 millones de los visitantes proyectados para 2021 vendrán de fuera del país, muestra el pronóstico. Y para 2024, ese número no habrá regresado a los 13,5 millones de visitantes internacionales que la agencia contó en 2018 y 2019.

El visitante internacional típico gasta cuatro veces más dinero durante una visita que el visitante nacional típico, dijo Dixon.

Dado que las fronteras del país han estado cerradas en gran parte desde abril, prácticamente todos los que llegaron a la ciudad desde entonces han sido visitantes nacionales. A fines del verano, los turistas aventureros comenzaron a regresar, principalmente para estancias cortas de fin de semana, dijo Dixon. Pero los funcionarios de la industria hotelera dijeron que las restricciones de cuarentena impuestas a los visitantes de la mayoría de los estados por el gobernador Andrew M. Cuomo suprimieron esa actividad.

Dixon dijo que espera que el patrón actual se mantenga más allá de mediados de año porque los viajes internacionales tardarán en recuperarse y habrá una competencia enérgica entre muchos destinos para que la primera ola de personas abandone sus países de origen. La recuperación se verá complicada por el dilema que enfrentarán las empresas y las organizaciones de artes escénicas al decidir si reabrir para atraer visitantes o esperar a que reaparezcan, dijo.

Broadway ha extendido repetidamente el tiempo que permanecerá cerrado. Se espera que los primeros teatros reabran recién el 30 de mayo de 2021.

“Muchos ven a Broadway como la campanilla que indica que la cena está lista", dijo Dixon. "Tan pronto como suene la campanilla de la cena, la gente vendrá de todas partes".
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
BAHIA BLACKFRIDAY 300X250
Pasaporte uruguay 2020
banner Montevideo lateral 320x270
WTM LAT 2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.