Nº 3.349 - Año XIX

ARGENTINA: CASI 6 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS

buenos_aires_obeliscoArgentina siguió siendo en 2011 el principal destino turístico de Sudamérica, al cerrar el año con unos 5,7 millones de visitantes internacionales, por encima de los 5,5 millones reportados por Brasil.

"Desde el Estado Nacional trabajamos en la optimización de la calidad de nuestra oferta a la par que redoblamos nuestros esfuerzos en difundir los atractivos de la Argentina en todo el mundo", destacó el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Según datos oficiales referidos por el periódico Página 12, la entrada de turistas al país por vía terrestre se incrementó en 27,1% y por la fluvial y marítima aumentó 15%, mientras que la aérea registró una caída del 5,3%.
"El incremento en la llegada de turistas por vía fluvial y marítima es empujado por el crecimiento de viajeros procedentes de países limítrofes. Con respecto a la vía aérea, la caída se explica principalmente por los descensos en el arribo de turistas residentes en Brasil y Europa, que no llegaron a ser compensados por los importantes aumentos en la entrada de turistas del resto de América, Paraguay y Bolivia", señaló el Ministerio de Turismo.
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.