2020 es el año de la pandemia, pero también del caminante

caminarCerrando el balance a nivel mundial del año 2020, el año de la pandemia, no son demasiados los efectos positivos generados cuando las fuentes laborales han sufrido como nunca, con las consecuencias que eso conlleva: una cadena de limitaciones que ha afectado a todo nivel: emocional, sanitario y económico.

Pero las restricciones impuestas a nuestras vidas por el Covid-19 han propiciado algunas conductas y costumbres que han sido buenas para la salud personal, como ha sido el incremento de una actividad tan básica como es el caminar.

De hecho, las cifras globales muestran que el 39% de las personas dijeron que caminaban más que antes de la pandemia.

Los riesgos de viajar, y contagiarse, en los medios de transportes públicos, nos han empujado a usar con más frecuencia nuestras piernas en vez de viajar en buses, de la misma manera que las restricciones impuestas a los espacios confinados, han generado una necesidad imperiosa de salir a caminar por nuestras ramblas, parques y plazas, por el solo hecho de confraternizar con otras personas minimizando las posibilidades de contagiar o ser contagiados por el temido virus.

Las asociaciones y grupos vinculados a las actividades al aire libre han tenido un record de acciones durante el 2020, en especial en áreas rurales, y todo indica que, una vez que las vacunas hayan inmunizado a todo el mundo, la mayoría de los nuevos caminantes van a mantener sus nuevas rutinas, porque caminar ayuda a mantener un peso saludable, prevenir o controlar diversas afecciones, como las enfermedades cardíacas, la presión arterial alta y la diabetes. Fortalece los huesos y los músculos y mejora el estado de ánimo.

Entonces, con tapabocas y respetando la distancia social, mantengamos esta sana costumbre que tiene todo a favor y nada en contra.

Dario Queirolo / Pasaporte News
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
pasaportNews 300x250
Pasaporte uruguay 2020
WTM JUNIO 2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.