Subsidio a guías de turismo durante 2 meses

guiasEl Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, firmó un decreto que otorga un subsidio de $ 6,779 por mes, durante dos meses (diciembre de 2020 y enero de 2021), para aquellos guías registrados en la Asociación de Intérpretes Guías y Guías del Uruguay -A.I.G.U.-, y en la Asociación Nacional de Guías de Turismo -ANGUITUR-.

Pasaporte News dialogó con Fernando Guarneri, Presidente de A.I.G.U. desde 2018, que manifestó haberse reunido con el Ministro de Trabajo Pablo Mieres al inicio de diciembre, quien fue muy receptivo a su solicitud respecto a un apoyo de emergencia para los socios de las instituciones arriba mencionadas, como consecuencia del descalabro económico sufrido por estos ante la suspensión de la temporada de cruceros, su principal fuente de ingresos, así como de cualquier otra actividad con turistas extranjeros.

Guarneri explicó que A.I.G.U. cuenta con 66 socios y Anguitur unos 50, pero que solo un porcentaje de esos casi 120 socios tendrán acceso al subsidio ya que el decreto presidencial aclara que no tendrán derecho a este beneficio los guías que cobran jubilación, adelanto prejubilatorio, renta vitalicia provisional, pensión, seguro o por ingresos generados a partir de servicios realizados a instituciones públicas o privadas.

La ejecución del subsidio la realizará la Agencia Nacional de Desarrollo, mientras que la financiación la realiza el Ministerio de Economía a través del Fondo Solidario Covid-19.
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
pasaportNews 300x250
Pasaporte uruguay 2020
WTM JUNIO 2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.