Proyecto solidario para agentes de viajes uruguayos

grupoemprendedoresDarío Queirolo /// 10 meses atrás, los agentes de viajes uruguayos, al igual que sus colegas de todo el mundo, comenzaban a transitar el peor período comercial de sus vidas. Sin vuelos al exterior y sin turistas que arribaran al país, su actividad se resumió a recibir reclamos de sus clientes, que, para colmo, no tienen solución inmediata porque la respuesta en la mayoría de los casos depende de las aerolíneas o empresas proveedoras de servicios en el exterior que, afectados por la crisis de la pandemia, no devuelven los pagos realizados.

Con el correr de los meses, los aproximadamente 3,000 agentes de viajes que tiene Uruguay se fueron resignando a que el retorno a la normalidad llevaría mucho más tiempo que el imaginado cuando el 14 de marzo de 2020 comenzó el cierre de las fronteras.

Ya fuera por tener un espíritu emprendedor o por la necesidad de pagar las cuentas que no dejan de llegar mes a mes, o por ambas, un buen número de agentes de viajes se reconvirtieron, al menos momentáneamente, como gastronómicos, artesanos, vendedores de productos de limpieza, traslado de mascotas, repartidores de frutas, manicuras, choferes para transfers, vendedores de pollos, productos italianos, pastas, pinturas artísticas, y otros servicios.

Así fue que Carlos Pera, presidente de la asociación de agentes de viajes uruguayos -AUDAVI-, junto a su hijo Jorge, crearon en Facebook el grupo Agentes de Viajes EMPRENDEDORES Uruguay para dar mayor visibilidad a la oferta de las nuevas actividades y productos de los agentes de viajes de todo Uruguay, alentando a todos los agentes de viajes, clientes y amigos a comprarles y recomendarlos.

El grupo, al que se puede acceder haciendo click aquí, fue creado el 6 de enero de 2021 y dos días después ya contaba con más de 300 miembros que sin duda continuarán creciendo día a día.

Dario Queirolo / Pasaporte News
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
pasaportNews 300x250
Pasaporte uruguay 2020
WTM JUNIO 2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.