Nº 3.448 - Año XXI

Montevideo trabaja en un plan de acciones para reposicionar el destino en el marco de la pandemia

Turismo Montevideo 21 enero 2021 2Ante la crisis generada como consecuencia del COVID-19, la División Turismo de la Intendencia de Montevideo trabaja en una hoja de ruta con acciones a corto y mediano plazo destinadas a la recuperación del destino durante la situación de crisis sanitaria.

Como ya es sabido, el sector turístico es de las actividades económicas más afectadas por los impactos del COVID-19.

Asimismo, es una actividad importante para el país: en el año 2019 Montevideo recibió más de un millón de visitantes internacionales, aproximadamente 300 mil por turismo interno y el ingreso de divisas fue de 574 millones de dólares.

Este miércoles 13 de enero el director de la División Turismo, Fernando Amado, se reunió junto a su equipo con la Asociación Turística de Montevideo (ATM) representada por su presidente, Gustavo Pascuali, la secretaria, Patricia Chabot y el tesorero, Gastón Laurito.

Durante la reunión, que duró más de tres horas, se intercambió y dialogó en relación a estrategias del destino, situación actual del sector en Montevideo y acciones puntuales a corto y mediano plazo.

Finalizada la reunión ambas partes acordaron trabajar concretamente distintas ideas, en la medida que la situación sanitaria lo permitiera, para los meses de febrero y marzo.

Para Amado es fundamental la gobernanza público-privada, más aún en el escenario de crisis que todos estamos atravesando, por lo que continuará reuniéndose con los actores claves del turismo para coordinar estrategias en conjunto destinadas a la reactivación del sector turístico de nuestra ciudad.

Fuente: Comunicación División Turismo
Intendencia de Montevideo
...
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.