El Ministerio de Turismo de Uruguay saluda a todos los guías turísticos en su día

MINTURGUIASEl Ministerio de Turismo de Uruguay felicita en su día a los guías de turismo por su profesionalidad, dedicación y motivación. Son los responsables de ofrecer una experiencia turística inolvidable y valiosa; coordinando, recibiendo, orientando, informando y asistiendo a viajeros y visitantes.

Esta celebración existe desde 1990 cada 21 de febrero en todo el mundo, elegido por conmemorar el día de creación de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo (WFTGA, por sus siglas en inglés), una asociación sin fines de lucro fundada en 1985 con motivo de la primera Convención Internacional de Guías Turísticos realizada en Austria. La federación cuenta hoy con más de 70 mil miembros en 70 países y es el único foro global para la puesta en valor de la profesión del Guía de Turismo.

Actualmente el MINTUR, además de haber impulsado el subsidio mensual transitorio de $ 6779 por el plazo de dos meses (diciembre de 2020 y enero de 2021) para los Guías Turísticos implementado por el MTSS como forma de sostener el sector; trabaja en:

1- La adecuación del marco legal para el desarrollo de la profesión del Guía en el actual marco de reinvención de la actividad turística, incluyendo a baqueanos y anfitriones capacitados.

2- Apoyar el fortalecimiento de las 2 principales agremiaciones del sector: AIGU- Asociación de Intérpretes y Guías Intérpretes del Uruguay y ANGUITUR- Asociación Nacional de Guias de Turismo.

3- Mejorar, junto al Sistema Nacional de Formación en Turismo, la capacitación de estos referentes indiscutidos de frontstage (frente del escenario) turístico en Uruguay.

Feliz Día Guías de Turismo!
#diainternacionaldelguiaturistico
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
pasaportNews 300x250
Pasaporte uruguay 2020
WTM2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.