Reactivación del Turismo: “Estamos preparados” ó “¿Estamos preparados?”

rosario garcía buquebusRosario García, Gerente Comercial de Buquebus en Uruguay, compartió con Pasaporte News los puntos esenciales para estudiar, analizar y ejecutar, si queremos estar preparados para el inevitable nuevo turismo.
García ampliará la información de cada uno de estos puntos en el webinar Comercialización del Producto Turístico, que brindará junto a Lucía Amestoy el jueves 22 de abril a las 10:00 horas de Uruguay, via Zoom, un evento organizado por la Cámara Uruguaya de Turismo.

Rosario García - Montevideo, Uruguay /// Todos los actores del sector Turismo deberíamos saber si a cada uno de nosotros aplica la afirmación del título o si tenemos que plantearnos la pregunta.

En cualquiera de los casos y de acuerdo a informes y proyecciones que actualmente analizamos es importante ir preparándonos para llegar al último trimestre del 2021 listos para ser parte del comienzo de la recuperación.

Quien más rápidamente se adapte se encontrará en mejor posición y fortalecido para seguir en el proceso de reactivación y crecimiento.

A continuación se detallan los puntos fundamentales para enfocarnos a una buena preparación:

CONCEPTO DE NUEVA NORMALIDAD
Deben ser tomados en cuenta aspectos como la situación sanitaria donde ofrecemos nuestros servicios, así como donde se encuentran los consumidores que queremos captar.

NUEVO TURISTA y TURISTA NUEVO
No se trata de un juego de palabras, debemos interiorizarnos de los cambios del turista que queremos recuperar, explorar nuevos segmentos y fomentar el turismo interno incorporando el concepto de “Staycation” (stay+vacation) y accesibilidad.

DIGITALIZACIÓN
El contexto de la pandemia entre otras tantas cosas propició la aceleración a la adaptación al uso de las herramientas online.

REVENUE y NUEVAS CONDICIONES DE RESERVA
El sistema de propuesta de precios en general será interdisciplinario ya que deberá funcionar en estrecho contacto con el Marketing Digital entre otros.

CAPACITACIÓN CONSTANTE
Todas las ramas del turismo y todos aquellos que aspiren a vincularse con el sector deben estar en continua capacitación para acompañar los cambios en las tendencias, particularmente en lo que refiere a digitalización y negociación.

INNOVACIÓN y SUSTENTABILIDAD
La tendencia a elegir consumir experiencias sustentables por parte de los turistas, nos llevará a ser más creativos en la propuesta y viceversa.

Considero firmemente que cuanto mejor nos preparemos y adaptemos a los cambios inminentes, el rubro Turismo volverá a ser factor importantísimo en la recuperación económica y se verán beneficiados: los emprendedores, las empresas vinculadas y sus trabajadores, los estudiantes, los consumidores y la gestión pública.

Capacitémonos y fortalezcámonos adquiriendo nuevas habilidades que complementen la experiencia adquirida.

INSCRIPCIÓN AL WEBINAR CLICK AQUI
Webinar Rosario NOTA...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
PASAPORTE RADIO AVISO willy copia
Pasaporte uruguay 2020
WTM2021

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
baner MSC pasaportenews 320x270 E
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.