Trabajadores de Turismo desconformes con el Poder Ejecutivo

SUTTU 2El Sindicato Único de Trabajadores del Turismo -SUTTU- expresó su disconformidad con las medidas de apoyo al sector turístico anunciadas el 20 de abril por parte del Poder Eejcutivo,  manifestando que no se les tuvo en cuenta.

El siguiente es el comunicado.

SUTTU MANIFIESTA:
En el día de hoy 20 de abril ante las medidas anunciadas por el gobierno y ante el conocimiento de que se siguen suscitando despidos en nuestro sector, queremos expresar nuestro desacuerdo a las nuevas medidas de exoneraciones tributarias y subsidios propuestas.

Nuevamente solo favorecen a los empresarios dejando de lado una vez más a todos los trabajadores de Agencias de Viaje y Guías Turísticos, mostrando una continua desidia por parte del Gobierno hacia nuestra situación.

Estamos desde hace una año y un mes en el seguro de desempleo, sin ningún tipo de ajuste compensatorio que nos permita alcanzar el mínimo del salario nacional, sin ninguna ayuda complementaria que nos permita sobrevivir y hacer frente a la triste y complicada circunstancia que sufre todo nuestro sector.

Hemos logrado algunos beneficios para las compañeras y compañeros Guías pero son insuficientes y con acotados plazos de vigencia.

Tenemos en este momento 3000 familias sin trabajo, que han podido sobrevivir gracias a la colaboración y ayuda de sus familias, de la Canasta de alimentos proporcionada por Suttu, de la solidaridad de las Ollas Populares y de un precario subsidio que existe desde inicios de la pandemia.

ESTAS AYUDAS NO SON SOLUCIONES. No nos permiten pagar alquileres, luz, agua, servicios de primera necesidad y la canasta básica de alimentos, sumado a la incertidumbre de no saber cuándo vamos a poder retomar nuestra actividad laboral.

Reiteramos una vez más que muchas familias tienen a sus dos integrantes principales en el rubro turístico (padre y madre) dependiendo de estas ayudas.

Lo expresado hoy por el Gobierno es una nueva muestra del desamparo que vivimos los trabajadores, un duro golpe al no contemplar a los miles de empleados de Agencias de Viajes y Guías que llevamos más de un año en una situación deplorable.

Agradecemos la colaboración de la opinión pública y prensa para que nos den voz y den a conocer nuestros reclamos.

...

Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
PASAPORTE RADIO AVISO willy copia
Pasaporte uruguay 2020
WTM2021

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
baner MSC pasaportenews 320x270 E
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.