Grave lío por pasajero que viajó con Covid en American Airlines

COVID AMERICANLas cámaras térmicas instaladas en Ezeiza fueron fundamentales para detectar la fiebre del pasajero que había burlado todos los controles de American Airlines al abordar y viajar desde Miami a Buenos Aires.

Un argentino contagiado con Covid-19, identificado como Santiago Solans Portillo, regresó a su país desde Miami el 1 de mayo, no solo ocultando el diagnóstico positivo que se había realizado 2 días antes, sino que además usó un certificado médico falso que decía que no presentaba síntomas del virus.

Inexplicablemente todo el sistema de control de American Airlines en Miami falló al no solicitarle la prueba PCR negativa, que es obligatoria, y lo dejaron embarcar con el simple certificado.

COVID 38
Por fortuna, tanto el aeropuerto de Ezeiza como el de Aeroparque cuentan con cámaras térmicas que detectaron que este pasajero tenía 38.5 grados de fiebre y de inmediato lo detuvieron y realizaron un test, que dio positivo.

Por haber puesto en riesgo a los 259 pasajeros y 12 tripulantes del vuelo que viajaron en el mismo avión, un juez federal le determinó prisión preventiva y actualmente se encuentra detenido y custodiado en un hotel de Buenos Aires.

La pena que enfrenta este hombre de 29 años de edad es de ser condenado con reclusión o prisión de tres a quince años, por el delito de propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

Los pasajeros que volaron a su lado fueron avisados y se les solicitó que controlen los síntomas y se mantengan aislados.

La dirección de Migraciones de Argentina resolvió multar a la aerolínea American Airlines por haberle permitido embarcar.

Resta saber si las autoridades de EEUU, de American Airlines o de Argentina tomarán también alguna medida contra la empresa Doctors Now, ubicada en la ciudad de Hollywood en el estado de Florida, que extendió el certificado falso, y que presume en su sitio web de contar con 15 años de experiencia en proveer soluciones medicas a bajo costo.
COVID TRUCHO….





Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
PASAPORTE RADIO AVISO willy copia
Pasaporte uruguay 2020
WTM2021

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
baner MSC pasaportenews 320x270 E
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.