Sinovac en camino a ser aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos

ema sinovacEl sector turístico emisivo de Uruguay está pendiente de la decisión de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respecto a la aprobación de la vacuna Sinovac, la más aplicada en los brazos de los uruguayos.

Cuatro son las vacunas autorizadas contra la covid en Europa -BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson-, y también cuatro las que están en revisión en tiempo real en la EMA para su posible aprobación futura. La última en llegar a este proceso de análisis fue la vacuna china Sinovac, que se añade a la rusa Sputnik V y a otras dos que forman parte de la estrategia europea de inmunización, CureVac y Novavax. 

La vacuna Sinovac se está usando en China, Indonesia, Brasil, Turquía, Hungría, Bulgaria, Uruguay y Chile y muestra una eficacia de entre el 50 y el 90% según distintos informes. La EMA inicia su examen a partir de los resultados preliminares de estudios de laboratorio y clínicos que indican que la vacuna provoca la creación de anticuerpos contra la Covid.

Si la EMA encuentra base suficiente para aprobar la Sinovac, se plantearía la posible aprobación para su uso en Europa, y además los viajeros del mundo inoculados con la vacuna china podrán ingresar a ese continente sin problemas.

El 25 de mayo el website de EMA indicaba que la vacuna seguía en estudio (imagen superior), pero la empresa biofarmacéutica china responsable de su creación, la Sinovac Biotech Ltd, aseguró que será aprobada en breve.

La Sinovac prepara al cuerpo para defenderse por sí mismo contra la infección de la covid. La vacuna contiene virus de la covid que han sido inaactivados (“killed” en el argot de los reguladores) y que, por tanto, no pueden provocar la enfermedad. La vacuna lleva también un “adyuvante”, una substancia que ayuda a reforzar la respuesta inmunitaria.

Cuando una persona recibe esta vacuna, su sistema inmunitario identifica al virus inactivado como un elemento extraño y fabrica anticuerpos contra él. Si posteriormente, la persona vacunada entra en contacto con la covid, el sistema inmunitario ya está entrenado para reconocer al virus y activar las defensas.


Dario Queirolo @pasaportenews
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
PASAPORTE RADIO AVISO willy copia
Pasaporte uruguay 2020
WTM2021

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
baner MSC pasaportenews 320x270 E
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.