Comienza en algunos países de Europa la aplicación del pasaporte sanitario

pas sanitarioHasta ahora uno de los requisitos para viajar dentro de Europa era que las personas debían estar vacunadas con las vacunas aprobadas por la European Medicines Agency -EMA- (Agencia Europea del Medicamento), que por el momento son las elaboradas por las farmacéuticas Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm.

Pero todo cambia rápidamente en este mundo donde la pandemia, además de afectar la salud afecta la economía de manera devastadora, y la Unión Europea (UE) comenzó a aplicar hoy un sistema de certificados de vacunación, el famoso pasaporte sanitario, que se lanzará oficialmente el 1° de julio.

El pasaporte digital a través de un código QR, podrá ser exhibido en el teléfono celular o impreso en papel, lo que permitirá a las autoridades aduaneras de los distintos países europeos admitir viajeros de otros países de ese bloque.

Después de muchas idas y vueltas, los representantes del Parlamento Europeo y de los 27 estados miembros de la UE aprobaron el certificado, que estará disponible para las personas que hayan sido vacunadas por completo contra el COVID-19 (con vacunas aprobadas por EMA o por la OMS), que tengan un resultado negativo reciente en la prueba o se hayan recuperado de una infección por coronavirus.

La Comisión Europea informó que las naciones que comenzaron a utilizar hoy el pasaporte de vacunación fueron Alemania, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Grecia, Polonia y República Checa.

Mientras tanto, en el resto del mundo, quienes quieren viajar a Europa ven esta medida con bastante optimismo porque de a poco se van flexibilizando las barreras y la aprobación del pasaporte sanitario europeo es una excelente noticia para la industria turística.

Para los uruguayos, la buena noticia es que el martes 1 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la aprobación de la vacuna de Sinovac Biotech, lo que permitirá a quienes la hayan recibido a viajar a los países europeos que acepten el flamante pasaporte sanitario, una vez que la UE quite a Uruguay de la lista negra.


Dario Queirolo @pasaportenews
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
PASAPORTE RADIO AVISO willy copia
Pasaporte uruguay 2020
WTM2021

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
baner MSC pasaportenews 320x270 E
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.