Presentación de la Asociación de Bodegas de Colonia para el desarrollo de la Ruta del Vino de Colonia

colonia vinos 04En un acto realizado este jueves 3 de junio en el Centro Cultural AFE de la ciudad de Colonia del Sacramento, con la presencia del Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, Ministro de Turismo Dr. Germán Cardoso, Subsecretario de Turismo Remo Monzeglio, Presidente de ANP Dr. Juan Curbelo, Presidente de INAVI Enólogo Ricardo Cabrera, el Representante Nacional Mario Colman, acompañado de autoridades nacionales, departamentales y municipales, empresarios y bodegueros, se formalizó la creación de la Asociación de Bodegas de Colonia para desarrollar el proyecto Ruta del Vino de Colonia.

colonia vinosIntendente de Colonia, Carlos Moreira.

colonia vinos 02Presidente de la Asociación Turística del Departamento de Colonia, Andrés Catellano.

colonia vinos 03Ministro de Turismo, Germán Cardoso

Nacida como una inquietud del sector, la iniciativa fue recibida muy positivamente por la Intendencia de Colonia y contó de inmediato con la adhesión de la Asociación Turística del Departamento de Colonia, que trabaja fuertemente para promover el destino Colonia al turismo junto a las autoridades departamentales. En esta nueva mirada, el interior coloniense muestra el desarrollo de actividades propias y alternativas a la tradicional visita a la ciudad y su centro histórico, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1995.

Las bodegas que la integran son: Almacén de la Capilla (Cordano), Buena Vista, Campotinto, El Legado, Familia Irurtia, Fripp, Hacienda del Sacramento, Los Cerros de San Juan, Los Pinos, Narbona, Piccolo Banfi, Viñedos y Olivares del Quintón y Zubizarreta.

Estos 13 establecimientos se hallan localizados en diferentes puntos de la geografía de Colonia, por lo que a través del trazado de paseos programados se busca incentivar que el turista descubra nuevos atractivos y prolongue su estadía. Con la imagen colectiva Ruta del Vino de Colonia se genera un concepto muy fuerte, pues identifica a Colonia como región productora de vinos y abierta al enoturismo, uno de los principales objetivos de esta alianza.

Objetivo general:

Contribuir al conocimiento y posicionamiento de Colonia como uno de los principales destinos Enoturísticos del Uruguay, creando la “Ruta del Vino de Colonia”.

Objetivos específicos:

1. Crear una identidad e imagen “Ruta del Vino de Colonia” con el principal objetivo de potenciar y diferenciar al Departamento de Colonia como productor de vinos y región Enoturística.
2. Diseñar e implementar la primer Ruta del Vino departamental de Uruguay, siendo pioneros en conformar un producto de esta escala territorial.
3. Desarrollar una estrategia promocional para el posicionamiento del Enoturismo en el departamento de Colonia

Para la consecución de estos objetivos, se generó un acuerdo de trabajo con la Asociación Turística del Departamento de Colonia para recibir apoyo técnico para viabilizar las acciones para el desarrollo del turismo enológico del Departamento de Colonia como uno de los productos emblemáticos del destino.

La Ruta del Vino de Colonia captará sin dudas la atención del turismo nacional e internacional a medida que se recupera una de las industrias más golpeadas por la situación sanitaria mundial, generadora de una gran cantidad de puestos de trabajo e ingresos para nuestro país. Para INAVI, que brinda su apoyo a esta iniciativa, Colonia se suma con fuerza a una actividad de gran potencial y generación de ingresos para las bodegas, fortaleciendo a la industria.

Se destacó en todo momento el compromiso de los presentes por mantener el distanciamiento social dentro del aforo reducido y el cumplimiento de estrictas medidas sanitarias de acuerdo a los protocolos emanados del Ministerio de Salud Pública.
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
PASAPORTE RADIO AVISO willy copia
Pasaporte uruguay 2020
WTM2021

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
baner MSC pasaportenews 320x270 E
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.