¿Se asustó? Renunció a viajar junto a Bezos el millonario que pagó 28 millones de dólares

Bezos Blue Origin launchEl millonario que ganó el remate por el cupo para viajar junto a Jeff Bezos (foto) al espacio en el cohete New Shepard renunció al viaje, citando problemas de agenda.

El frustado viajero, que prefiere permanecer en el anonimato, había pagado 28 millones de dólares en la puja que se realizó en una subasta abierta para ocupar la cuarta plaza en el cohete. Su lugar será ocupado por un estudiante holandés de 18 años, hijo de otro multimillonario.

El joven será uno de los tres pasajeros qeu acompañarán al fundador de Amazon, Jeff Bezos, en su viaje al espacio el próximo martes, según ha informado la compañía aeroespacial Blue Origin. El joven se llama Oliver Daemen, es hijo de un multimillonario, terminó sus estudios de secundaria recientemente y quiere estudiar Física y gestión de la innovación en la Universidad de Utrecht, en Países Bajos.

En la nave volarán Jeff Bezos y su hermano Mark, así como la piloto estadounidense Wally Funk en el que será el primer viaje con pasajeros de Blue Origin, la empresa aeroespacial fundada por el fundador de Amazon.

Funk, de 82 años fue la primera instructora de vuelo estadounidense de la historia, y es una experimentada profesional que trató de acceder en la década de los sesenta al programa de astronautas de la NASA, que la rechazó por ser mujer.

El vuelo espacial se espera que dure 11 minutos. Daemen y Funk serán los astronautas de menor y mayor edad, respectivamente, en viajar al espacio.

Bezos comparte su obsesión por los vuelos espaciales con otros multimillonarios como Elon Musk (Tesla y SpaceX) y Richard Branson (Virgin y Virgin Gallactic). Este último viajó al espacio en un avión de su compañía el pasado domingo, mientras que Musk ha expresado su deseo de fundar una ciudad en Marte que tenga un millón de habitantes en 2050.

El New Shepard, cuyo nombre homenajea al que fuera primer astronauta americano (Alan Shepard, en 1961), es un cohete relativamente modesto, apto solo para vuelos suborbitales. Ya ha volado 15 veces, todas con éxito, desde las instalaciones que Blue Origin tiene en Texas (EE UU), dentro de una gran parcela de terreno privado. Su interior cuenta con 15 metros cúbicos de espacio, el doble que una cápsula Apollo de las que fueron a la Luna. En él pueden ir hasta seis pasajeros, cada uno acomodado en un asiento individual junto a una enorme ventanilla para que disfrute del paisaje sin molestias de otros viajeros.

En el viaje del próximo martes, el cohete impulsará la cápsula a unos 30 kilómetros de altura. Ahí la dejará libre para que continúe por su propia inercia hasta los 100 kilómetros, donde oficialmente comienza el espacio. Los ocupantes podrán soltarse los cinturones de seguridad y flotar durante unos minutos. No necesitarán escafandras, puesto que la nave está presurizada, como un avión convencional.
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
PASAPORTE RADIO AVISO willy copia
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.