Países europeos que aceptan turistas con Sinovac

sinovacDado que una gran parte de los países de la Unión Europea y del Espacio Schengen han abierto sus fronteras para los viajeros que puedan demostrar que han sido completamente vacunados contra COVID-19, no todos los tipos de vacunas califican a un viajero para ingresar a estos países como una persona vacunada.

Según los datos proporcionados por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), en la actualidad, todos los países europeos reconocen las cuatro vacunas que han sido aprobadas para su uso por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) - AstraZeneca (Vaxzevria), Pfizer / BioNTech (Comirnaty), Moderna (Spikevax) y Johnson & Johnson (Janssen).

Sin embargo, este no es el caso de quienes han sido vacunados con una de las vacunas que fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna Sinovac.

En consecuencia, esto significa que hasta que Sinovac y otras vacunas que forman parte de la lista de la OMS obtengan la luz verde de la EMA, no serán ampliamente reconocidas en los países de la UE.

Según las cifras proporcionadas por VisaGuide.Worl, que permite a los viajeros verificar la validez de su vacuna cuando viajan al extranjero, los países de la UE / Área Schengen que se enumeran a continuación aceptan Sinovac como prueba válida de vacunación:

Austria
Chipre
Finlandia
Grecia
Islandia
Países Bajos
España
Suecia
Suiza

Chipre es uno de los países que se unió a la lista a principios del mes pasado, ya que las autoridades del país decidieron reconocer la vacuna Sinovac. En consecuencia, todas las personas vacunadas con Sinovac están exentas de los requisitos de prueba y cuarentena.

Por el contrario, España es uno de los primeros países que decidió reconocer la vacuna Sinovac en junio. En ese momento, las autoridades españolas aseguraron que “se aceptará cualquier vacuna autorizada para su comercialización por la Unión Europea (Agencia Europea de Medicamentos, EMA) y la OMS”.

Aunque Austria ha reconocido la vacuna Sinovac, las autoridades del país han enfatizado que los viajeros que han sido vacunados con esta vacuna no pueden acceder a restaurantes, hoteles y otros servicios mientras se encuentran en el país.

En cuanto a Finlandia, el Instituto de Salud y Bienestar ha declarado que todas las personas inmunizadas con una vacuna aprobada por la OMS y la EMA se consideran completamente vacunadas. Como tal, los vacunados con Sinovac están exentos del requisito de cuarentena al ingresar a Finlandia.
 
Del mismo modo, para permitir la libre circulación y facilitar el proceso de viaje, los Países Bajos aceptan los certificados de vacunación que indican que el titular ha sido inmunizado con Sinovac, siempre que el documento contenga todos los detalles requeridos.


Dario Queirolo / Pasaporte News
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
PASAPORTE RADIO AVISO willy copia
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.