Colombia es premiada por reactivar el turismo de reuniones

colombia miceEl vicepresidente de Turismo de ProColombia, Gilberto Salcedo, recibió el premio Forum de Fiexpo, por la estrategia para reactivar la industria de reuniones tras el impacto de la pandemia en el país.

Estos galardones han sido otorgados en la pasada edición de Fiexpo Latin America, la feria internacional de la industria de reuniones de Iberoamérica y Caribe más importante de la región para este sector, que se celebró en Cartagena de Indias, Colombia, y que busca reconocer el aporte del sector público al sector.

La entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país, también señaló que otro de los grandes eventos de la industria de reuniones que se han organizado, además del Fiexpo Latin America, fue el Congreso Mundial de ICCA, lo que calificó como un buen signo en el camino de la reactivación económica.

Arnaldo Nardone, director de Fiexpo, apuntó que ‘hizo un esfuerzo defendiendo a su país y a la industria. Creyendo realmente en la importancia que esto tenía para su país y para su ciudad, además, por el tiempo que le dedicó. Por eso hay que darle valor y reconocerlo desde el sector privado y demostrarle de esa manera que el sector público es importante para nosotros. Este homenaje es por la manera en cómo ha trabajado por Colombia y el apoyo que ha dado para que fuera una realidad Fiexpo Latin America’.

Otras de las acciones fue la captación de eventos a los destinos colombianos, en el marco de la campaña Cambia la fecha, no el destino para mantener eventos en las ciudades colombianas sin cancelarlos y el cual logró que, de los 514 eventos que se tenían programados en 2020, se mantuvieran el 74 % de estos.
En la actualidad, esta estrategia ha evolucionado a Haz tu evento en Colombia.

Igualmente, han reconocido que se promovieron los eventos de forma híbrida, como el Colombia Investment Summit, el evento de inversión extranjera directa más importante a nivel nacional, y que ha reunido en estas dos versiones a 100 asistentes presenciales y a 1.000 personas de forma virtual.

También se ha implementado el Check in certificado, el Covid-19 bioseguro del Gobierno Nacional, otorgado a distintos sitios con alta capacidad de aforo del país. Sumado a ello, se elaboró el Plan Embajador para la Industria de Reuniones en Colombia.
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
PASAPORTE RADIO AVISO willy copia
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.