Requisitos de entrada a Chile desmotivan viajar a ese país

chileEl 1 de diciembre de 2021, Chile abrirá sus fronteras a los extranjeros, pero muchos opinan que por los requisitos que se piden, no habrá interés en viajar a ese país.

Desde la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Fedetur, su presidente Ricardo Margulis, ha manifestado en medios locales que, ‘de nada nos sirve que permitan el ingreso de turistas extranjeros si mantienen el engorroso proceso de validación de vacunas y de los trámites que se exigen para ingresar a Chile’.

La apertura de fronteras, prevista por Chile para el 1 de diciembre, ‘no solo afecta al turismo, está impactando negativamente a todas las industrias que necesitan volver a conectarse con sus proveedores, clientes y socios’, según señala Lorena Arriagada, secretaria ejecutiva de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Achet.

Mientras, para la subsecretaria chilena de Salud, Paula Daza, a Chile se podrá ingresar por tres puntos: Chacalluta y Colchane, que limitan con Perú y Bolivia, respectivamente, y Pino Hachado, en la región de La Araucanía, un emblemático cruce con Argentina.

Las citadas entradas se suman a los cuatro aeropuertos habilitados, que se ubican en Santiago de Chile y en Iquique, Antofagasta y Punta Arenas, además de otros pasos terrestres como el Cristo Redentor.

Ricardo Margulis manifestó, en medios locales, que ‘lamentamos que, en los anuncios respecto al Plan Fronteras Protegidas, el Ministerio de Salud no haya resuelto el problema de fondo que tiene la industria del turismo, como es el engorroso proceso de homologación de vacunas’.

Margulis subrayó que ‘el propio Ministerio afirmó hace unos días que buscaría mecanismos para facilitar el ingreso de visitantes extranjeros a Chile, pero nada de eso se contempló en los anuncios que conocimos’.
Fuentes de la industria turística informaron al gobierno acerca de las múltiples cancelaciones que el trámite de homologación de vacunas está provocando, aunque para Margulis, ‘el Ministerio de Salud hace oídos sordos a nuestros planteamientos’.

‘Somos el único país del mundo que exige homologación, con la paradoja de que Chile es una de las naciones que mayor número de personas tiene vacunadas con dos dosis, e incluso un alto porcentaje con tres dosis’, destacó el presidente de Fedetur.

Requisitos solicitados para ingresar a Chile a extranjeros no residentes a partir del 1 de diciembre de 2021

PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque. Exigible desde los 2 años.

Completar de forma electrónica el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros” hasta 48 horas antes del embarque en el que entregará información de contacto, antecedentes de salud y de su viaje. Este formulario entregará un código QR como medio de verificación. Se puede obtener en www.c19.cl

Contar con un seguro médico con cobertura mínima de USD$30.000 que contemple la cobertura de cualquier gasto originado por Covid-19.

Esquema de vacunación completo, el cual debe ser homologado previo al ingreso a Chile en mevacuno.gob.cl El plazo de homologación de vacunas será informado al viajero en el momento de hacer la solicitud. Actualmente puede demorar desde 15 a 30 días. Exigible desde los 6 años. Menores de 6 años podrán ingresar sin importar su estado de vacunación.

Puntos de entrada a Chile a partir del 1° de diciembre
:
Aeropuerto de Iquique (ya habilitado);
Aeropuerto de Antofagasta (ya habilitado);
Aeropuerto de Punta Arenas (ya habilitado);
Aeropuerto de Santiago de Chile (ya habilitado);
Paso de Chacalluta, en el límite con Perú;
Paso de Colchane, en el límite con Bolivia; y
Pino Hachado, en la región de La Araucanía en el límite con Argentina.
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
PASAPORTE RADIO AVISO willy copia
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.