17/12: muy linda excursión a Flores desde Montevideo

FLORES 02La empresa Pinino´s Viajes (Tel 098 727253) organiza una excursión a Flores, la tierra del Geoparque, para el 17 de diciembre de 2021.
La salida será desde la Terminal de ómnibus Tres Cruces.

ITINERARIO:

Salida: hora 7. Desayuno a bordo.
Visita a Ecoparque y reserva Tálice. Tiempo de recorrida y disfrute de la fauna, flora del lugar y sus atracciones (opcionales).
Almuerzo en restaurante Portal de Tálice. (Plato principal, postre y refrescos incluidos)
Visita a Grutas del Palacio.
Visita a Lagos de Andresito. Merienda.
Breve paseo por Trinidad, capital del departamento.
Regreso a Montevideo hora 20 aproximadamente.

Se cuenta con guía en todo el recorrido. Costo por persona: $ 3,400.

Ecoparque y Reserva Tálice
La reserva de Flora y Fauna Dr. Rodolfo Tálice se crea como resultado del proyecto "Flores por la vida" y fue inaugurado el 30 de julio del año 1991, está comprendida dentro del Geo Parque Grutas del Palacio, que desde 2013 forma parte de la Red Global de Geoparques de la UNESCO. En una superficie de 75 hectáreas con un gran lago central conviven 1.500 animales de 150 especie entre mamíferos, aves y reptiles, tanto autóctonos como de diversas partes del planeta.

FLORES 03

 Visita a Grutas del Palacio, un geoparque con sello de Unesco

Ubicado en el departamento de Flores, el Geoparque Grutas del Palacio es un destino ampliamente recomendable para quienes busquen experiencias diferentes y estén interesados en áreas temáticas específicas como la geología, la paleontología y la arqueología.

Ingresar en antiguas cavernas, contemplar pinturas rupestres, recorrer bellos paisajes de colinas y cerros, disfrutar de grandes lagos, arroyos y ríos, y admirar una falla geológica de más de un kilómetro de extensión, son sólo algunas de las experiencias que regala este destino ubicado en la región centro sur de Uruguay.

El Geoparque Grutas del Palacio, abarca una superficie total de 3.641 km2. Es uno de los dos geoparques existentes en Sudamérica, que cuentan con el reconocimiento de la UNESCO. Sus formaciones geológicas tienen diferentes edades, que van desde los 2.500 millones de años hasta la actualidad.
Las grutas, pueden describirse como una peculiar formación geológica compuesta por más de 200 columnas de aproximadamente dos metros de altura de areniscas ferrificadas que sostienen un techo, con el mismo tipo de roca que resulta muy resistente a la erosión

El Geoparque incluye dos zonas que pertenecen al Sistema Nacional de Áreas Protegidas : la formación natural de roca con más de 55 millones de años de antigüedad conocida como Gruta del Palacio, que da nombre al destino.
 
Lagos de Andresito
La denominada “zona de los lagos” se encuentra en la tercera sección judicial del departamento de Flores, y está compuesta por un amplio espejo de agua formado en 1982, tras la construcción de la represa de Palmar (Central Hidroeléctrica Constitución).

El embalse, situado a lo largo del curso del Río Negro, tiene una superficie de 320 km2, y su volumen total es de 2.854 km3. Si bien la represa está ubicada en el departamento de Soriano, su embalse limita con los departamentos de Flores, Durazno y Río Negro.

FLORES 05
Estas aguas dejaron sumergidas a grandes extensiones de pradera natural, monte galería, y un tramo de la vieja ruta 3, incluyendo el puente sobre el Arroyo Grande, y el viejo pueblo “Andresito”, cuyo nombre se debe al indio guaraní Andrés Guacurarí, hijo adoptivo y lugarteniente de José Gervasio Artigas.

Cuando las aguas están bajas es posible reconocer vestigios del viejo poblado, como las barandas del puente antiguo. También los montes galería permanecen erguidos entre las aguas, asomando en la superficie y ofreciendo una peculiar imagen.

En la actualidad la zona presenta un paisaje caracterizado por su belleza natural y enorme potencial turístico, permitiendo la convivencia de emprendimientos acuícolas, actividades náuticas, pesca deportiva, geoturismo (sitios geológicos de relevancia científica), y turismo de naturaleza.
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
PASAPORTE RADIO AVISO willy copia
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.