Nº 688 - Año XVII

Escapadas Románticas en República Checa

chec 00Sorprende a tu pareja y escápense a vivir una aventura sin igual, visitando un destino que les ofrecerá grandes momentos e inolvidables recuerdos.

República Checa cuenta con un sin fin de lugares románticos en todo su territorio, no es por nada que gracias a esto muchos artistas se han inspirado visitando el destino para sus más grandes obras dedicadas al amor.

Compartimos 3 planes que harán vibrar a todos los enamorados:

Lujo y romanticismo

chec 02
Una armonía perfecta de belleza aristocrática, tratamientos, lujo y ambiente romántico. Todo ello le espera en el spa palaciego de Chateau Mcely, cerca de Praga. En el primer hotel eco chic de cinco estrellas de la República Checa, encontrará un lugar donde satisfarán, incluso a los clientes más exigentes. Disfrutará aquí de instalaciones lujosas para las estancias de spa, fines de semana románticos en pareja o importantes cenas familiares.

En el precioso parque inglés puede celebrar su boda haciendo de su estancia algo inolvidable. La famosa guinda será la sensación única de la relajación en el spa local, donde puede utilizar una bañera exterior con hidromasaje, una casita con sauna y terapias originales con cosméticos biológicos fabricados, directamente en el laboratorio del palacio. También los mimarán en el hotel St. Havel, situado en un precioso palacio cerca del centro de Praga. Aquí puede disfrutar de un fin de semana romántico en pareja, con una sauna privada, un jacuzzi, masajes y una cena de degustación a la luz de las velas en el restaurante del palacio.
 
Amor y Aventura

chec 03
Sin son una pareja aventurera no duden en visitar el Recinto Lednice Valtice. El plan incluye: por la mañana, hacer una visita a un lujoso palacio y un recorrido romántico alrededor de un minarete islámico, por la tarde, tomar un baño a la sombra de un templo de la antigüedad, y por la noche, observar la puesta del sol por encima de peñones alabastrinos.

¿Es tu plan ideal? Toma tu bicicleta y emprende un viaje a la región hermosa de los monumentos y del vino que suele ser llamada Jardín de Europa por su belleza y espectacularidad y es a la vez una de las mayores perlas inscritas en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.

Trescientos kilómetros cuadrados. Esta es la superficie del Recinto de Lednice-Valtice – el paisaje más extenso del mundo diseñado por el hombre. Durante siglos, la estirpe aristocrática de los Liechtenstein lo fue creando en armonía con la naturaleza dando origen a un lugar sin igual.

Gracias a su forma plana, toda la zona está perfectamente apta para excursiones en bicicleta. Recorriendo kilómetros de rutas muy bien señalizadas, puedes conocer palacios majestuosos, parques cultivados, macizos de flores de todos los colores, recovecos románticos del río Dyje, aguas de estanques centelleantes y cubiertas de nenúfares, viñedos fructíferos y construcciones románticas de todos los estilos dispersas por este paisaje bañado por el sol.

Los esperan aquí más de noventa kilómetros de rutas señalizadas, de las cuales algunas te llevarán hasta la vecina Austria. Ajusta tu bicicleta, recoge un mapa, elige el trayecto y sal a conocer las historias de la región en compañía de tu amor.
 
Historia que enamora

chec 04
¿Quieres sentirte como en un cuento y viajar al medievo? Entonces debes visitar la ciudad de Český Krumlov.
Nada más romántico que caminar con tu amor por una ciudad llena de historia detenida en el tiempo. La ciudad está rodeada por los meandros del río Moldava y en el pasado era el hogar de numerosas familias poderosas checas. Hoy en día nos ofrece una reserva histórica en el casco de la ciudad, una extensa colección de Egon Schiele, un fascinante atelier fotográfico y también uno de los castillos y palacios más bellos de Chequia. Por su casco medieval, que se ha conservado en un Estado único, Český Krumlov fue incluido en la lista de la UNESCO. Ven a conocer Krumlov. Te prometemos que te enamorarás de esta ciudad al conocerla.

Egon Schiele: pintor y dibujante austriaco, alumno del famoso Gustav Klimt. Pintor expresionista cuya obra incluye desnudos provocativos, retratos de ciudades y retratos propios. Vivió y creó en Český Krumlov, de donde su madre era oriunda. El Art Centrum que surgió después del derrumbe de la cortina de hierro documenta su vida y obra en una extensa superficie de tres mil metros cuadrados, en el área de la antigua cervecería citadina del siglo XVI. Aparte de las obras de Schiele, podrán visitar también exposiciones de intercambio de artes clásicas y mundiales del siglo XX, así como una cafetería tradicional donde ofrecen platos checos populares entre los artistas.
 
No puedes dejar de visitar el castillo de la ciudad. Su original disposición horizontal, la construcción y la instalación de sus interiores reflejan la evolución de su construcción entre los siglos XIV y XIX donde podrás admirar un castillo medieval y una pomposa residencia del renacimiento a la vez. En la actualidad, este complejo ofrece un sinnúmero de atractivos para los turistas que merecen ser vistos. Recomendamos visitar también, aparte de las rutas de visita, la exposición del Museo de castillo. Allí recorrerás las épocas de aristócratas importantes, así como el valioso depositario del palacio. Asciende la torre de palacio y disfruta de las vistas al paisaje pintoresco de Šumava. En la herrería podrás probar el trabajo con el hierro colado, guiado por un herrero con experiencia. No olvides visitar el valle de los osos. En la actualidad Su Majestad, la osa María Teresa, vive allí.
 
Descubre más en:
www.destinochequia.com
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.