Nº 688 - Año XVII

Recaudos para no ser estafados al alquilar alojamientos en Uruguay

Ocean Beach rentalsLa Cámara Inmobiliaria de Maldonado, Cámara Inmobiliaria de Rocha, Cámara Inmobiliaria de Colonia, Asociación de Inmobiliarias de la Costa de Canelones y Centro de Inmobiliarias de Piriápolis, informan que ven con profunda preocupación los problemas ocasionados en esta temporada al igual que las anteriores, con relación a estafas en alquileres temporarios que se vienen reiterando en diferentes puntos turísticos del país.

Dichas estafas se realizan a través de redes sociales, donde los turistas se contactan con supuestas inmobiliarias y alquilan propiedades que no existen. No existe la casa, no existe la supuesta inmobiliaria, y además perdieron el dinero del alquiler. Estas personas inescrupulosas, utilizan fotos extraídas de la web, de diferentes propiedades y las publican para ser alquiladas, el futuro inquilino deposita el alquiler y cuando llegan a la misma se dan cuenta de que finalmente estas propiedades no existen.

Estas maniobras están siendo realizadas desde hace mucho tiempo en nuestro País, y en época de temporada alta se agudizan, dejando una cantidad de veraneantes perjudicados, turistas que pierden su dinero, propietarios que no alquilan su vivienda, el sector turístico en su totalidad perjudicado y como destino turístico no somos confiables. El Uruguay necesita regular al sector Inmobiliario y la vivienda turística.

Ante esta situación, la Intergremial de la Costa exhorta a la población, a los turistas y veraneantes extranjeros y nacionales, a tener mucha precaución a la hora de concretar el alquiler de una propiedad, para realizar un alquiler seguro y con garantías, contacten a las Inmobiliarias debidamente registradas en el Ministerio de Turismo.

Para acceder al listado de Operadores Inmobiliarios registrados puede ingresar a: https://www.gub.uy/ministerio-turismo/pagina-embebida/prestadores...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.