Nº 3.448 - Año XXI

CAMTUR solicita eliminar cualquier test para ingresar a Uruguay

montevideoBuscando la reactivación del Turismo nacional, directivos de la Cámara Uruguaya de Turismo -CAMTUR-, se reunieron con el director general de Salud del Ministerio de Salud Pública, Dr. Miguel Asqueta, con el objetivo de que se elimine todo requisito de examen previo a quienes ingresen a Uruguay y estén vacunados contra el Covid-19. 

El Ministerio de Salud se encuentra evaluando esa medida en el corto plazo, si se mantiene el escenario actual durante las próximas semanas.

Sin dudas esta iniciativa de CAMTUR es aplaudida por todos los que trabajan en la industria turística uruguaya, en especial los que dependen del visitante extranjero. 

Particularmente los hoteleros, empresas transportistas de turistas, guías de turismo y agencias de viajes, vienen atravesando desde marzo de 2020 la peor época comercial y financiera de su historia. 

Es de esperar que la respuesta del Ministerio de Salud Pública a CAMTUR sea inmediata y se deje de exigir el PCR o Test de Antígenos para ingresar a Uruguay, uno de los países con el mayor porcentaje de habitantes vacunados.
...

Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.