Nº 1.721 - Año XVIII

Uruguay destacó en la feria UGART (Porto Alegre) su oferta multidestino

Mintur en UGART
La 36º Feria de Negocios Turísticos UGART, que se realizó entre el 25 y el 26 de marzo en Porto Alegre, abrió nuevas posibilidades de comercialización de Uruguay en la región con foco en estrategias multidestino.

MINTUR UGART ENTRADA
“Uruguay apuesta a generar e intensificar nuevas oportunidades de negocio multidestino en la región”, concluyó el director Nacional de Turismo, Roque Baudean, tras su participación en la 36º Feria de Negocios UGART. La misma se llevó a cabo en el Barra Shopping Sul de Porto Alegre con una participación de unos 3.000 profesionales del sector, dispuestos en 175 stands.

Mintur en UGARTEl país se presentó con un stand institucional de 16 m2, la delegación nacional estuvo integrada por el Director Nacional de Turismo, la licenciada en Comunicación, Trinidad Rodríguez y un total de 9 empresas o instituciones gubernamentales: Sheraton Colonia Golf & Spa Resort, Intendencia de Colonia, Asociación Turística de Colonia, Sacramento Management, Hotel Awa (Punta del Este), Enjoy (Punta del Este), Hotel del Lago & Art Resort (Punta Ballena), Intendencia de Rocha, la Organización y Gestión del Destino Rocha, integrada por operadores privados y gobierno local. Contó con el apoyo logístico del Consulado General de Uruguay en Porto Alegre y la presencia de la cónsul Liliana Buonomo y el licenciado en Relaciones Internacionales, Fernando Peluffo.

MINTUR UGART STAND
Martín de Freitas, Director de Turismo de Colonia, Roque Baudean, Director Nacional de Turismo y Federico Zerbino, Director de Turismo de Rocha.

En resumen la feria se desarrolló a un “buen ritmo de comercialización por parte del sector privado, buena actividad de prensa por parte de las autoridades públicas y en particular se procuró fomentar que el turista al visitar un país de la región, a su vez pueda recorrer otros destinos cercanos con diversidad de atractivos”, añadió Baudean.

En tal sentido, en el marco de la feria se signó un memorándum de entendimiento turístico entre la Intendencia de Colonia y la Secretaría de Turismo de Rio Grande do Sul que afianza ese camino y fortalecerá el intercambio entre ambos destinos y es el primer paso para un hermanamiento con el estado de Rio Grande que luego se dará entre el gobernador de dicho Estado y el Intendente Carlos Moreira.

MINTUR UGART PRESENTACION
Al igual que se promocionaron otros paquetes turísticos patrimoniales, gastronómicas y culturales que surgen entre Buenos Aires y Colonia o las propuestas gastronómicas binacionales entre Rivera y Santana do Livramento; o los paseos al aire libre de Montevideo, el tango y la rambla capitalina, balcón al Río de la Plata. O el encanto de la costa Atlántica, patrimonio y su Ruta de los Sabores con productos locales típicos como el sirí, el camarón o el butiá, y el Turismo de Compra en Rocha y Rivera gracias a los servicios de free shop y shoppings estratégicamente ubicados.

De Maldonado además del emblemático balneario Punta del Este, con su costa Atlántica, se promovió también el camino de la Vid y el Olivo que tanto interesa al turista de Rio Grande do Sul.

O las aguas templadas de las termas de Salto y Paysandú, ideales para disfrutar en cualquier época del año por la diversidad de temperaturas. Sin olvidar la Ruta del Oro entre Minas de Corrales (Rivera) y las ágatas y amatistas del Norte, en Artigas por citar algunos ejemplos. Además de las propuestas en establecimientos turísticos rurales con una variedad de experiencias que acaparan la atención del visitante aún más en tiempo de endemia.

A ello se suman las propuestas que invitan a descubrir los secretos de elaboración de un buen vino o degustarlos en las 50 bodegas y viñedos turísticos familiares del país, presentes en Canelones, Montevideo, Maldonado, Rivera y Colonia, entre otras experiencias.
 
Beneficios

A toda buena experiencia se le suma un paquete de beneficios que el país promueve al turista no residente que lo visite. Entre ellos se encuentra el IVA 0 en hospedaje; la devolución del IVA en gastronomía; devolución del 10,5% del importe bruto del alquiler del inmueble con fines turísticos, siempre que el arrendamiento se realice en inmobiliarias residentes de Uruguay. Además de la devolución del IVA al arrendamiento de vehículos sin chófer, la devolución del 14,4% del IVA en las compras de productos en los comercios adheridos al sistema de Tax Free y el 24% de descuento en el pago con tarjeta de crédito o débito, sobre el precio de venta, en estaciones ubicadas en un radio de 20Km de la frontera. 

“Ruta Lusitana del Sur de las Américas”

En otro orden, durante la feria se presentó el proyecto “Ruta Lusitana del Sur de las Américas”, que abarca a 13 ciudades riograndenses y a Colonia del Sacramento como única ciudad Uruguaya en esta ruta Binacional.

En esa línea, representantes de la Intendencia de Colonia y la Asociación Turística del departamento con el fin de afianzar los vínculos con las sociedades tradicionalistas y proponer el destino Colonia para sus futuras actividades, se realizó un almuerzo de trabajo con Ronaldo Santini, secretario de Turismo de Río Grande Do Sul; Álvaro Machado, coordinador del Programa de Segmentación de Turismo de Río Grande Do Sul, Roberto Basso y Édson Fagundes, vice presidente y segundo vicepresidente de la Confederación Brasileña de Tradición Gaúcha, respectivamente; y Manoelito Savaris, presidente del Movimiento Tradicionalista Gaúcho.

A la noche, en el restaurante Sabor de Luna de propietarios uruguayos, se realizó una presentación de Colonia con una degustación de vinos y quesos, dirigida tanto a periodistas e influencers vinculados al turismo y la enogastronomía, como a operadores del sector.

Acompañaron la actividad el director Nacional de Turismo, Roque Baudean, la cónsul General de Uruguay en Rio Grande do Sul, Liliana Buonomo y el secretario de Rio Grande do Sul, Ronaldo Santini.
Los vinos presentados fueron brindados por Bodegas de Colonia y los quesos artesanales de Colonia Este, por la Agencia de Desarrollo Económico del Este.


Fuente: Trinidad Rodríguez - Ministerio de Turismo
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.