Nº 1.721 - Año XVIII

Importante delegación realizará gran promoción de Uruguay en Porto Alegre

URUGUAICon la presencia de una gran delegación de uruguayos, que se encontrarán en Porto Alegre luego de viajar desde Uruguay por avión (la mayoría) y por tierra, el martes 7 de junio en el Hilton Porto Alegre se realizará el workshop "Experimente o Uruguai", un gran evento promocional que incluye una rueda de negocios y un taller, por supuesto todo con foco en la oferta turística uruguaya. 

El evento, cuyo objetivo es aumentar el deseo de viajar a Uruguay de los gaúchos, es organizado por el Ministerio de Turismo de Uruguay y la Cámara Uruguaya de Turismo y está dirigido a agentes y operadores de viajes, prensa e influencers digitales.

“Uruguay es un país de brazos abiertos, con gran conectividad y cercanía geográfica y cultural con los gauchos. Queremos ampliar nuestras afinidades y lazos de hermandad durante el evento, así como dar a conocer la diversidad de experiencias turísticas que ofrece el destino”, declaró Roque Baudean, Director Nacional de Turismo de Uruguay y encargado de la presentación país del Ministerio de Turismo.

El evento presentará novedades del país y experiencias únicas relacionadas principalmente con enoturismo, turismo rural, gastronomía y productos que se suman a los tradicionales atractivos uruguayos. Durante el encuentro habrá diferentes dinámicas de trabajo.

“La Cámara de Turismo organizó la logística, cumpliendo el rol de articular la gobernanza pública y privada para promover el destino”, explica Marina Cantera, presidenta de Camtur.

En las ruedas de negocios, 24 empresas turísticas, entre hoteles, agencias y destinos turísticos, estarán disponibles para presentar proyectos y novedades a agentes de viajes y operadores. También estará presente la aerolínea Azul, que conecta al país con los gauchos. A partir de las 15:30 horas, habrá presentaciones de importantes departamentos uruguayos, como Maldonado, Rocha y Colonia.

El workshop "Experimente o Uruguai" es un incentivo para los brasileños que, desde la apertura de las fronteras, en noviembre, buscan cada vez más a su país vecino. Parte de ese movimiento se puede ver en números: en el primer trimestre, Uruguay recibió a más de 56.100 brasileños, lo que equivale a cerca del 20% del total de visitantes que ingresaron al país en el período. El número indica un futuro optimista en relación al flujo desde Brasil que, según estimaciones del Ministerio de Turismo de Uruguay, significa un incentivo para el comercio tras la apertura de fronteras (noviembre de 2021).

Entre la amplia información que se le brindará al público y operadores turísticos de Río Grande del Sur se destacará la apertura del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), localizado en Manantiales, y también la reapertura de la Plaza de Toros Real de San Carlos, en Colonia del Sacramento. También se mencionará la gran oferta de enoturismo con las 198 bodegas que en Uruguay reciben visitantes de todo el mundo, entre ellas las 14 bodegas que integran la Ruta Rosa en Canelones, enfocadas en la producción del vino rosado.

También se hará énfasis en que hasta el 30 de setiembre se mantienen los beneficios a los turistas extranjeros como son la exención del iva en hospedajes y restaurantes y el tax free en las compras.

Programa

14:00 - Inicio de ruedas de negocios con más de 20 empresas uruguayas
15:30 - Maldonado, turismo todo el año - Presentación Intendencia de Maldonado 
15:50 - Disfruta Punta del Este: enoturismo, MICE y el nuevo fenómeno del poker - con Carolina Soria
16:10 - Experiencias en Rocha -  Maíra Fraire
16:45 - Viva su Historia, Viva Colonia todo el año
17:05 - Colonia - Asociación Turística de Colonia
17:30 - Azul Líneas Aéreas - Luciano Matusiak
18:30 - Cóctel Experiencia Uruguay
20:30 - Fin del evento

Una vez realizado este workshop, la delegación del Ministerio de Turismo junto a varios de los operadores presentes en Porto Alegre, viajarán a la ciudad de Curitiba para realizar, en el marco de la feria Expo Parana Turismo, un workshop similar en esa ciudad.
...
...

Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.