Nº 3.448 - Año XXI

Tragedia en Bariloche: Comunicado de la Embajada de Uruguay en Argentina

alud victimaEn función del lamentable hecho acaecido en el día de ayer en la ciudad de Bariloche, Provincia de Río Negro, que involucra a compatriotas, uno de ellos fallecido, la Embajada de la República Oriental del Uruguay en Argentina y el Consulado General de Uruguay en Buenos Aires informan que se encuentran en contacto directo con la familia de las víctimas, asistiéndolos con todo lo necesario en este difícil momento.

En virtud de lo anterior, la Cónsul de Distrito Sophía Grilli se trasladará hacia Bariloche para poder acompañar de manera presencial a los mencionados familiares, una vez se encuentre allí un grupo de los mismos, y representar a la Misión Diplomática ante las autoridades locales, a fin de agilizar los trámites pertinentes y oficiar de nexo entre los organismos competentes y los antedichos.

Asimismo, se comunica que el Embajador Carlos Enciso está en contacto con las principales autoridades de la gobernación de Río Negro, encabezados por la Gobernadora Arabela Carreras, con el objetivo de ponerse a disposición y aportar todo lo que esté al alcance de la representación diplomática que conduce, en tan triste momento.

En ese sentido, tanto la Embajada como el Consulado General dispusieron un equipo de trabajo que atenderá de cerca la situación y en especial a los familiares de los compatriotas.

Carlos Enciso Christiansen
Embajador de la República Oriental del Uruguay

José Luis Curbelo
Cónsul General del Uruguay en Buenos Aires

...
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.