Nº 1.721 - Año XVIII

División Turismo Montevideo presentó en Argentina el circuito turístico en honor a China Zorrilla

china 01La Intendencia de Montevideo (IM) presentó en Buenos Aires un circuito turístico que estará en la capital de nuestro país y que homenajea la vida y la obra de la actriz Concepción “China” Zorrilla.

La iniciativa surgió para conmemorar el centenario de su nacimiento. De este modo, a través de 16 tótems geolocalizados, que estarán ubicados en teatros, monumentos y locaciones relacionados con la artista, los turistas y locales podrán conocer de cerca la trayectoria de la artista.

china02
El director de Turismo de la IM, Fernando Amado, definió el lanzamiento como un “éxito” ya que contó con la presencia de personalidades allegadas a la China Zorrilla, que la conocieron y vivieron experiencias junto a ella.
“Vinimos a buscar la promoción del circuito en Argentina, sobre todo en Buenos Aires, porque sabemos lo querida que era la China acá y es una buena excusa para que los argentinos puedan ir a Montevideo a hacer el circuito”, expresó Amado. Asimismo, adelantó que a partir de mediados de noviembre estarán instalados los 16 tótems.

Aunque este año se conmemora el aniversario 100 de China Zorrilla, el objetivo del trayecto en su honor es que permanezca activo, como una actividad más con la que cuentan los turistas.

“No es un homenaje que se va a acabar en un acto o en un evento, sino que es un circuito que llegó para quedarse. No se van a sacar los tótems, sino que la idea es que quede como una atracción más de Montevideo, que va a poder ser disfrutada también por los propios uruguayos”, explicó.

Por su parte, el Embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, expresó que la actriz es una figura “que une a las dos orillas, los dos países”.
“No solo desde lo cultural como actriz de primer nivel que ella fue, sino como una embajadora y ciudadana uruguaya en Argentina y en el mundo. Además, tuvo ese don de comunicación fuera de las tablas con toda la comunidad social, cultural, periodística y política, tanto de Argentina como de Uruguay”, sostuvo el embajador.

Por su parte, el director de productos turísticos de Inprotur, Pablo Sismanian, distinguió el nuevo circuito que recorre el camino de la China Zorrilla en Montevideo como “una nueva oportunidad para visitar esa ciudad”.

“Agradezco que hayan presentado la iniciativa en Buenos Aires y estamos a disposición para trabajar en conjunto entre ambos países. Va a ser un nuevo producto que vamos a sumar a la oferta internacional desde Inprotur”, afirmó Sismanian.

El circuito “Me divierte estar viva” –una frase que describe a China Zorrilla– invita a un recorrido autoguiado por lugares icónicos de la capital uruguaya. Al trayecto se podrá acceder a una plataforma donde la actriz o “alguien cercano a ella” relata pensamientos, anécdotas e historias, explicó la IM.

Por ejemplo, una parada en el Club de Golf del Uruguay contará sobre el día en el que conoció al escritor argentino Jorge Luis Borges; otra parada en el Teatro Solís revelará lo que significó para ella volver a la Comedia Nacional. El circuito también lleva a la casa de Juan Zorrilla de San Martín, el poeta de la Patria, para descubrir a la niña que le recitaba a su abuelo, entre otros momentos significativos.

“Permitirá recordar todo lo que significó humana, cultural y teatralmente una figura que trascendió en todo el Río de la Plata y que significa tanto para los argentinos y los uruguayos”, indicó el director de turismo de Montevideo, Fernando Amado.
Y agregó: “Quienes están en Argentina tienen más presente todo lo que fue China allá. El circuito aquí en Montevideo va a reflejar una cantidad de cosas bien interesantes de la trayectoria de China acá. Creo que ayuda a complementar su historia tanto personal como profesionalmente”.

La iniciativa surgió de la División de Turismo de la Intendencia de Montevideo y el lanzamiento del circuito se realizó en el Sheltown Hotel, en donde participaron figuras de renombre que marcaron la vida de la actriz en Buenos Aires.

En el evento participaron el Embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso; el director de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, Fernando Amado; el director de productos turísticos del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Pablo Sismanian; el cónsul de Uruguay en Argentina, Jose Luis Curbelo; el ministro de Cultura de la Embajada, Diego Peluffo; y la asesora en gestión turística de la IM, Karina Fortete.


Fuente: Montevideo Portal
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.