Nº 1.721 - Año XVIII

Madrid supera los 80 puntos en el índice de satisfacción de destino

madrizDe enero a septiembre de 2021, los turistas valoraron su experiencia con una nota de 80,20 puntos sobre 100, la puntuación mínima de ese año correspondiente al mes de enero. La cota máxima fue de 85,7 puntos en el mes de agosto.

En 2022, tanto la valoración mínima, de 80,3 puntos en marzo, como la máxima, de 88,4 puntos durante el pasado mes de agosto, se situaron por encima de las cifras del año anterior.

Por otro lado, la valoración de los clientes que se alojaron en hoteles de cinco estrellas y de Gran Lujo en Madrid experimentó una evolución similar. De enero a septiembre de 2022, osciló entre los 73,4 puntos del mes de septiembre y los 83,5 puntos obtenida en el mes de agosto.

En 2021, el índice de satisfacción mínimo fue de 67,9 puntos en el mes de febrero, mientras que el máximo fue de 80,10 puntos en julio.

Una de las tendencias que ofrecen los datos estudiados es que la valoración de los turistas que visitaron Madrid y los clientes que se alojaron en sus hoteles de lujo no siempre coinciden temporalmente.

El índice de satisfacción global de la visita en el destino es superior al de los alojamientos de cinco estrellas y de Gran Lujo de la ciudad. Estos resultados revelan el potencial de estos establecimientos para igualar e incluso superar la valoración del destino.
 
Estas son algunas de la conclusiones procedentes del análisis de la información del observatorio turístico Travel Trends Radar, que, en esta ocasión, se basan en datos aportados por la empresa de inteligencia turística Mabrian.

El observatorio nace de la iniciativa de Forward_Travel tras la celebración de la segunda edición de Forward_MAD en la capital española. ‘Travel Trends Radar es un proyecto de innovación abierta de análisis de datos que cuenta con la colaboración de otros socios del sector de los viajes y el turismo como Mabrian, Mastercard, Shiji/Review Pro y Savills’, afirma Fabián González, fundador de Forward_Travel.
‘Nuestro objetivo es profundizar en el alcance y las tendencias relacionadas con el turismo de alto impacto en la región de Madrid, convertir esos datos en conocimiento y difundirlo entre los agentes del ecosistema turístico para que puedan tomar decisiones con una base sólida’.

Con la publicación de informes trimestrales, Travel Trends Radar proporcionará información útil para el diseño de estrategias a corto y largo plazo que permitan aumentar la estancia y el gasto medios del viajero de alto valor.

Recuperación de la oferta aérea

La capacidad aérea con destino a Madrid es otra de las variables que estudia el observatorio Travel Trends Radar. En particular, la ofertada por las compañías aéreas regulares desde Francia, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, México e Israel. De enero a septiembre de 2022, se ofrecieron 6,02 millones de plazas aéreas entre estos mercados y la capital española, un 93 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Con más de 1,55 millones de plazas, Francia es el mercado con más oferta de los seis estudiados. Más de un millón de asientos corresponden a los vuelos de París a Madrid, la de más capacidad de todas las analizadas, seguida de Londres-Madrid con más de 948.000. Israel es el país desde el que más ha crecido la oferta aérea a la ciudad española.

En los primeros nueve meses de 2022, el número de plazas de avión disponibles desde Tel Aviv creció en casi un 239 por ciento hasta superar las 227.000, más del triple que en el mismo período del año anterior.
Estados Unidos, con un crecimiento del 182,35 por ciento, y Reino Unido, con un 101,45 por ciento, ocupan el segundo y el tercer lugar en este ranking.


Fuente: Expreso
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.