Nº 3.448 - Año XXI

Nueva York sustituye el icónico logotipo de «I Love NY» diseñado por Milton Glaser

Love NYC 1 1679364438 1024x683Ha sido sustituido por «We Love NYC» como parte de una campaña de reactivación del turismo después de la pandemia.
 
El famoso «I Love NY» es uno de los logos más reconocidos del mundo. Fue en junio de 1977 cuando el símbolo veía la luz de la mano del diseñador Milton Glaser con el objetivo de promocionar el turismo en la Gran Manzana cuando la ciudad atravesaba una grave crisis financiera y registraba un alarmante índice de criminalidad. El carácter pop y alegre del nuevo icono no tardó en quedarse grabado en el imaginario colectivo.

ILNYC Glaser
Con casi 50 años a sus espaldas, la imagen diseñada por Glaser gozaba aún de muy buen estado de salud y es más que evidente que ha sido el ejemplo por excelencia para el city branding internacional. Sin embargo, las autoridades neoyorkinas no pensaban lo mismo y han decidido restituirla en una nueva campaña que busca impulsar el turismo después de tres complicados años de pandemia.

Love NYC 2 1679364645 1024x751

El objetivo principal de la campaña es movilizar a todas aquellas personas que aman Nueva York para dar a conocer lo que hace única a esta ciudad y revitalizarla en todos los sentidos. Para ello, han decidido evolucionar el icónico logotipo de Glaser del singular al plural, surgiendo así una nueva versión colectiva que sustituye el «I» por el «We».

UNA CAMPAÑA INTERNACIONAL

El carácter internacional de una ciudad en la que se hablan cientos de idiomas ha sido el motivo principal por el que la comunicación gráfica de la campaña se ha apoyado en los emojis, símbolos internacionales que pueden ser entendidos en cualquier tipo de cultura sin importar el idioma. De esta forma, se ha desarrollado una colección de emoticonos representativos de la ciudad que continuarán desarrollándose en función de las solicitudes de los ciudadanos.

Como una de las misiones principales de la campaña es hacer que los ciudadanos se involucren en la promoción de la ciudad, diferentes artistas de la red de agencias independientes By The Newyork han creado carteles con lo que esta ciudad significa para ellos. Esta iniciativa invita a otros artistas de la ciudad a crear sus propios carteles, que se mostrarán en la web oficial de la campaña y en las redes sociales.

La agencia Founders ha sido la encargada de llevar a cabo la campaña, que cuenta con un anuncio que en apenas 30 segundos muestra diferentes aspectos de la vida turística neoyorquina que, por cierto, tiene su versión en castellano. También cuenta con activaciones en publicidad exterior en lugares icónicos como Madison Square Garden o Times Square.

INVOLUCRAR A LA CIUDADANÍA

Sobre esta iniciativa, la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul ha asegurado que «ayudará a capturar esa energía y preservar el espíritu de la ciudad al alentar a los neoyorquinos de todos los orígenes a unirse, involucrarse y lograr un cambio positivo en su comunidad».

Love NYC 3 1679364662 1024x576

El alcalde de Nueva York Eric Adams también ha querido pronunciarse sobre la campaña y ha asegurado que esta ciudad superó los días más oscuros de la pandemia gracias al trabajo desinteresado de los «neoyorquinos todos los días, y si cada uno de nosotros dedica solo una hora a la semana en un acto de servicio, el resultado será transformador». También ha recordado cual es el fin de la campaña: «La campaña les pide a todos los que aman la mejor ciudad del mundo que lo demuestren ayudando y extendiendo ese amor a cada bloque de los cinco distrito».

Love NYC 6 1679364707 1024x576...
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.