Nº 2.283 - Año XIX

Exitosa presentación de oferta de turismo de Uruguay en Ciudad de México

IMG 9749
Más de cien agentes de viajes, operadores, medios especializados y autoridades se congregaron el pasado miércoles 6 de setiembre en el Hotel Marquis de Ciudad de México para la presentación de Uruguay.

IMG 9761

El evento Experimente Uruguay, organizado por la Cámara Uruguaya de Turismo -CAMTUR- y el Ministerio de Turismo, contó en su delegación con la Gerente de Planeamiento del Ministerio de Turismo, Esc. Doris Rodríguez; la presidenta de CAMTUR, Marina Cantera, la coordinadora de Promoción de CAMTUR, María Julia Fernández, y las operadoras Rosario García, de Buquebus, de Cynsa Uruguay, Lucía Amestoy; de Furlong Incoming, Andrea Cambon y la presidenta de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes -AUDAVI- y directora de DCom Travel, Macarena Pérez; quienes participaron en un excelente Workshop convocado por Adriana Reyes, directora de Punta del Este Operadora, uruguaya radicada en México.

Posteriormente, el Embajador de Uruguay en México, Aníbal Cabral, dio la bienvenida y agradeció a los asistentes, a la delegación uruguaya y a la prensa, subrayando la importancia de este tipo de encuentros para estrechar los lazos entre ambos países y promoverlos conjuntamente.

La presentación de Uruguay estuvo a cargo de Rodríguez y Cantera, quienes destacaron las diversas propuestas y experiencias para visitar Uruguay, resaltando los beneficios para el turista, así como los incentivos para los eventos MICE, entre otras propuestas.

Copa Airlines, como socio de esta iniciativa, representada por su director general para México, Mauro Arredondo, presentó la conectividad desde México a Uruguay.

Experimente Uruguay ofreció una experiencia gastronómica y cultural, donde se sirvieron a todos los invitados chivitos, chorizos al pan, brochetas de carne, de postre martín fierro y alfajores acompañados de vinos uruguayos, y culminó con una vibrante presentación de la cuerda de tambores de la Candombe Cruz del Sur, compuesta por uruguayos radicados en México.

Además, el Ministerio de Turismo presentó Termatalia, evento que se llevará a cabo en las ciudades de Salto y Paysandú los días 4, 5 y 6 de octubre.

Durante el evento, se facilitó un encuentro entre el presidente de la Asociación Metropolitana de Viajes, José Luis Medina, y Macarena Pérez de AUDAVI, con el fin de coordinar acciones futuras entre ambas instituciones.

La Cámara Uruguaya de Turismo agradece especialmente el constante apoyo de Jaime Rojas, encargado de Turismo de la Embajada de México en Uruguay, quien proporcionó contactos para fomentar un intercambio turístico más efectivo entre ambos países.
...
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.