Piedra Mora: Bodega recomendada para disfrutar excelentes Malbec y Tannat en Córdoba
Córdoba históricamente es visitada por su oferta del mundo del espectáculo durante la temporada de verano, por su imponente geografía, o por muchas otras atracciones, pero es poco reconocida por destacarse en el mundo del vino, por lo que bodegas como Piedra Mora se están encargando de enmendar ese error, para que agreguemos este producto a la larga lista de razones que tenemos para visitar esa gran provincia argentina.
Piedra Mora es una bodega boutique ubicada a minutos del pueblo San Javier y Yacanto, en el Valle de Traslasierra, Córdoba, Argentina, a 1.500 metros de altura, en un entorno único, con el cerro más alto de Córdoba, el majestuoso cerro Champaqui, a sus espaldas, y el valle a sus pies.
La directora de la bodega, enóloga Elina Gaido, además de asesorar a varias bodegas cordobesas, es la responsable de todo el proceso de elaboración de vinos malbec, bonarda y tannat en Piedra Mora. Es también quién organiza las catas y las visitas guiadas por la bodega y viñedos.
Entre las varias razones que Elina atribuye al muy rico aroma y sabor de sus vinos es al extraordinario terroir en donde están plantados sus viñedos. Otro punto que destaca es que los vinos de Piedra Mora no pasan por roble, de modo que el sabor de sus vinos corresponde enteramente al sabor de cada cepa.
Un dato interesante sobre la bodega es que se maneja con criterio agroecológico, lo que implica que se usan insumos biológicos para fertilizar y para prevenir enfermedades fúngicas (producidas por hongos).
Las degustaciones al atardecer, realizadas en una terraza con un bellísimo entorno natural, aseguran una inolvidable experiencia personalizada con el vino.
Las degustaciones son acompañadas por picadas, empanadas y otras exquisiteces locales.
BODEGA PIEDRA MORA
Paraje Achiras Arriba
San Javier y Yacanto - Córdoba
@bodegapiedramora
Para reservar CLICK AQUI
Ubicación CLICK AQUI
Dario Queirolo / Pasaporte News
...