Nº 2.283 - Año XIX

Falleció Enrique Puentes, ex director de Turismo de Rivera

puentes
Falleció en la pasada jornada Enrique Puentes, montevideano de nacimiento pero residente hace muchos años en la ciudad fronteriza de Rivera.

Fue asador y cocinero por pasión y desde su infancia, donde en la vida de campo en el departamento de Tacuarembó junto a su tío/padrino, tuvo el gusto de aprender todo lo que tenia que ver con la carne, el asado y gastronomía típica de campo.

Su formación profesional comenzó en la ciudad de Canela/Brasil donde se formó en Administración Hotelera y luego trabajó como pasante (estagiario) en hoteles de Sao Paulo, Gramado y Canela. Realizó una especialización en Consultoría Turística en la Fundación Universitaria Iberoamericana y Universidad Europea Miguel de Cervantes/España y no quedo por ahí; hizo un Post Grado en Dirección de Turismo y Gastronomía Rural en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires/Argentina.

Realizó diferentes cursos de Organización de eventos en Montevideo, especialización en Visitación Turística en la Gestión de las Áreas Protegidas y áreas rurales – Universidad para la Cooperación Internacional/Costa Rica, Marketing de Servicios para el desarrollo de comunidades turísticas/Uruguay y Diplomatura en Calidad de Res y Carne Bovina / Universidad de Ciencias Agrarias en Argentina.

En su vida profesional trabajó como gerente general de hoteles en Punta del Este/Uruguay y alimentos y bebidas en Gramado/Brasil y director de Turismo del departamento de Rivera/Uruguay.

Era el Presidente de la Asociación Uruguaya de Asadores, Presidente de la Confederación Panamericana de Asadores, Organizador del Festival Internacional del Cordero y Concurso Internacional de Asadores de Cordero en estaca.

Participó de diferentes seminarios, eventos, festivales y ferias en países como España, China, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

Su fallecimiento, debido a un tumor que llevaba combatiendo por varios meses, ha sido muy lamentado por todo el sector turístico uruguayo.
...
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.