Nº 3.349 - Año XIX

Arabia SaudIta superó los 100 millones de turistas en 2023

arabia
Arabia Saudita recibió 106,2 millones de turistas nacionales e internacionales en 2023, dijo el martes el Ministerio de Turismo saudí en un comunicado.

El número total de turistas representó un aumento del 56 por ciento desde 2019 y un aumento del 12 por ciento desde 2022. El número de turistas internacionales alcanzó los 27,4 millones, lo que representa un aumento del 56 por ciento desde 2019 y un aumento del 65 por ciento desde 2022, dijo el ministerio.

El hito posiciona al reino como una potencia turística mundial emergente y motiva a la autoridad a establecer un nuevo y ambicioso objetivo de recibir a 150 millones de turistas para 2030, dijo.

El turismo ha demostrado ser un importante contribuyente a la economía del país: los turistas nacionales e internacionales gastaron más de 250 mil millones de riales sauditas (66,66 mil millones de dólares estadounidenses) en 2023, lo que representa más del 4 por ciento del PIB y el 7 por ciento del PIB no petrolero. reveló el ministerio.

El Ministro de Turismo saudita, Ahmed Al Khateeb, dijo que el aumento significativo de turistas demuestra la escala de la transformación desde que se lanzó la Estrategia Nacional de Turismo hace cinco años.

"El ecosistema turístico continúa funcionando en línea con la estrategia turística nacional mediante el desarrollo de diversos destinos turísticos", dijo Al Khateeb. "Nuestro objetivo es enriquecer las experiencias de los turistas, diversificar las opciones para los visitantes locales e internacionales y mejorar las instalaciones de hospitalidad junto con otros servicios prestados".
...
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.