Montevideo ganó el primer premio en los Premios del Instituto de Accesibilidad (IDA)
La Intendencia de Montevideo fue reconocida con el primer premio en la categoría de Turismo Accesible, distinción que fue otorgada al "Circuito Turístico Accesible de Montevideo". Participaron más de 60 proyectos de países de Latinoamérica y España.
Los Premios IDA tienen como objetivo visibilizar y celebrar los esfuerzos que buscan hacer del mundo un lugar más inclusivo.
La propuesta ganadora de Montevideo, gestionada por Nicolás Raffo, docente y funcionario de la División de Turismo de Montevideo, fue destacada por su enfoque en la creación de un circuito accesible que integra toda la cadena de valor turística, permitiendo a personas con discapacidades disfrutar plenamente del destino.
Rampa accesible en el transporte publico de Montevideo.
El reconocimiento obtenido es un reflejo del trabajo sostenido que viene realizando la Intendencia de Montevideo en materia de accesibilidad turística. A través de diversas iniciativas, se busca garantizar que el turismo sea una experiencia inclusiva y al alcance de todas las personas.
Además, la Intendencia ha implementado capacitaciones dirigidas a la ciudadanía, operadores turísticos y otros actores clave, con cursos como "Introducción al Turismo", "Anfitrionía Turística" y "Sostenibilidad y Turismo".
Con esta distinción, Montevideo reafirma su compromiso de continuar desarrollando propuestas que aseguren el acceso universal al turismo, consolidándose como un referente en inclusión y accesibilidad en la región.
...