Nº 3.349 - Año XIX

CENTROAMÉRICA SE UNE Y PROMUEVE SU TURISMO

centroamerica_logoCon la participación de los Ministerios de Turismo de los países centroamericanos, las Cámaras de Turismo reunidas en Fedecatur, la Secretaría de Integración Centroamericana -SICA-, mayoristas de turismo y proveedores de servicios turísticos, y TACA, se está impulsando el programa 'Descubre Centroamérica' con una campaña integral de promoción turística en los países de la región.

Con el objetivo de reforzar y estimular el turismo en la región, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice unen esfuerzos público-privado

para tener una inversión conjunta de los Gobiernos y TACA, y así poder impulsar el turismo intrarregional. La inversión incluye las tarifas aéreas y paquetes vacacionales con 40% de descuento, aportes promocionales y campaña publicitaria conjunta.

 

El Director de Ventas Avianca Taca para México, Centroamérica y el Caribe, Danilo Correa, declaró que busca además de "incentivar el flujo de viajeros, tanto en el corto como en el largo plazo, se genere un mayor conocimiento público de las grandes opciones para hacer turismo en nuestra".

Por otro lado, el ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores, afirmó que esta gran iniciativa aparte de incitar los viajes de turismo en Centroamérica, refuerza las acciones concretas para el impulso de los destinos, siendo una estrategia para posicionar las ventajas competitivas que caracterizan a cada país y en Costa Rica, el modelo de desarrollo turístico sostenible que se impulsa como nación.

Por ello, se ofertará paquetes vacacionales que puedan incluir boleto, estadía, tours, transporte terrestre, y más. Los productos estarán a la venta a partir del 20 de abril hasta el 20 de mayo, y para viajes del 23 de abril al 4 de junio. La venta de estos paquetes se realizará a través las agencias de viajes.

Como parte de esta campaña se lanza el sitio informativo www.descubriendocentroamerica.com, donde los interesados pueden conocer los destinos y los paquetes turísticos especiales para visitarlos.

También se pone a disposición de los usuarios la página en Facebook Descubriendo Centroamérica para que puedan hacer sus consultas o comentarios en la red.

www.descubriendocentroamerica.com
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.