En cambio se están enfocando a vender directamente a través de sus paginas web o haciendo links con otros websites.
Horatio Tudori, investigador de la Gestión de Ingresos de la Ecole hoteliere de Lausanne, declaró que un estudio en hoteles de 5 países mostró que después de varios años de enfocar sus estrategias de marketing y ventas a través de las redes sociales, ahora los hoteles están optando por métodos mas tradicionales para captar clientes.
Un Gerentes de Ventas de un hotel de 4 estrellas de 82 habitaciones en París, declaró que "tienen que detectarse ventas reales a través de las redes sociales para que sea un canal de ventas valioso, e incluso si lo fuera, tendríamos que aprender a manejar las técnicas apropiadamente para no depender de asesores todo el tiempo".
Michael McCartan, CEO de RateTiger agregó, "Vemos que ahora los hoteles están incrementando las ventas directas y creando mas paquetes y promociones creativas para sus clientes, en vez de dedicar tanto tiempo y expectativas a las redes sociales. Los hoteleros quieren que la tecnología les ayude a ahorrar tiempo, y el manejo efectivo de las redes sociales implica un aprendizaje que muchos lo ven como un dolor de cabeza".
...