![francisco_dario](/images/stories/francisco_dario.jpg)
Rodríguez tuvo su segunda residencia en Montevideo durante 5 años cuando fue Director General de Capital Hoteles (Plaza Fuerte, Lancaster y Austral) entre marzo de 2007 y noviembre de 2011. En febrero de 2012 se desvinculó de aquella empresa para montar su propia compañía de gestión de pequeños y medianos hoteles independientes.
Su nuevo proyecto lo desarrolló con un socio en Tenerife, cuando arrancaron con dos contratos de management hotelero. Uno fue con un palacio del siglo XVII de 12 cuartos en el centro de Lisboa, y el otro, un hotel de 3 estrellas de 118 habitaciones en el norte de Tenerife.
Ese fue el comienzo de Room Project.
Un año más tarde, el ejecutivo canario decidió ampliar su cartera de servicios, al percibir que muchos hoteles independientes, pequeños y medianos, no gestionan bien su disponibilidad y el tipo de tarifas que ofrecen. Rodríguez afirma que hay sistemas para obtener una mayor rentabilidad. Es lo que se conoce como revenue management, que
consiste en vender la habitación correcta, al cliente correcto, con el mejor precio posible, en el momento adecuado. Es vender siendo lo más eficientes posibles.
Ante nuestra consulta sobre lo complicado que puede ser la instalación de dicho sistema, el empresario aclaró que "esa es mi especialización y mi tarea, por lo que el propietario del hotel no tiene complicación alguna". "De todos modos", agregó, "lo que si es necesario es que el hotel tenga una buena página web, que , en caso de no existir, también nos encargamos de hacerla".
El sistema que se instala es un gestor de reservas para cada canal de ventas, con el fin de lograr más ventas directas, reduciendo así, el costo de pago de comisiones a las agencias online.
www.roomproject.net
...................