No sólo la Copa Mundial de Fútbol lleva las tarifas hoteleras a la estratósfera. La Super Bowl, que es el partido de fútbol americano que determina al campeón de la temporada y que se disputará el domingo 2 de febrero en Miami, está ubicando a los hoteles de esa ciudad como los más caros del mundo, al menos hasta que finalice el famoso evento. Ahora mismo, ya están reservadas más del 80% de las habitaciones para esa noche.
El costo de las habitaciones es un 357 por ciento más alto de lo que costarian sin la Super Bowl. Algunos hoteles de dos y de tres estrellas han subido sus precios un 600 por ciento. La habitación más barata que se puede encontrar hoy en Miami vale 350 dólares. Tres noches pueden costar 600 dólares.
Diane Muller, de una organización hotelera, explicó a la prensa que nunca en la historia de la ciudad los precios habían sido tan altos. La anterior ocasión en que habían subido muchos había sido con motivo de la Art Basel Miami, un evento cultural. Miami había sido la sede de la Super Bowl en 2010, pero entonces los precios eran un 50 porc ciento inferiores a los de ahora.
Incluso Fort Lauderdale, que está bastante lejos, tiene precios notablemente más altos, con un incremento del 75 por ciento respecto a lo normal.
...