Tatiana Turra / Curitiba Convention & Visitors Bureau

Tatiana_Turra

Pasaporte News: ¿Como Directora Ejecutiva del Curitiba Convention & Visitors Bureau, explicanos cuales son vuestros objetivos?

Tatiana Turra: El CCVB está integrado por más de 100 empresas de 30 sectores distintos y tiene como objetivo desarrollar la industria del turismo en Curitiba a través de varios canales como la captación de congresos y exposiciones, así como el desarrollo de nuevos eventos y la generación permanente de negocios en su ciudad.

PN: Dinos las razones por las que se considera a Curitiba como una de las ciudades con mejor calidad de vida en Brasil, e incluso en el mundo.

TT: La fama que Curitiba tiene por su calidad de vida, se debe a un proceso que se inició hace un par de décadas, a través de la educación, especialmente dirigida a los niños, que ahora siendo adultos, aplican esas enseñanzas, practicando una conducta ejemplar de civismo y respeto al medio ambiente.

A tal punto, que, mientras me haces esta entrevista, Curitiba está recibiendo de una prestigiosa institución sueca el premio que la distingue como la Ciudad más Sustentable del Mundo.

 

PN: También Curitiba es reconocida por el cuidado que presta a sus habitantes.

TT: Curitiba es un ejemplo en soluciones urbanísticas, como el transporte colectivo y la recolección de basura, y no olvidar que la ciudad tiene 51 metros cuadrados de área verde por habitante, tres veces superior al índice recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

PN: ¿Y respecto al turismo?

TT: En lo referente al turismo, todos los actores del turismo de Curitiba ahora confían plenamente en que la ciudad tiene una oferta completa como para posicionarse como uno de los destinos turísticos importantes del país. Actualmente Curitiba recibe 3 millones de turistas anualmente, la mayoría de ellos, paulistas, pero confiamos en que esa cifra seguirá en aumento.

Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
pasaportNews 300x250
Pasaporte uruguay 2020
WTM2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.