Previo a su viaje hacia Frankfurt., Alemania, adonde viajó para asistir a IMEX 2011, una de las principales ferias de eventos y meetings del mundo, entrevistamos a Arnaldo Nardone, el flamante Presidente Internacional de ICCA (International Congress and Convention Association).
Asistirá a su primer IMEX en calidad de Presidente de ICCA., ¿que cambia en su agenda en esta oportunidad?
En Imex tendremos la primera reunión de Board completa, por primera vez después de las elecciones en el pasado mes de octubre en India, donde si bien tuvimos una, esta fue muy breve y mas que nada de presentación del nuevo directorio, donde no solamente yo como presidente fui electo, si no que otros cargos también lo fueron.En Imex tendré que presidir por primera vez esta reunión que comprende casi dos días y medio de trabajo y donde todos los integrantes estarán presentes con una agenda muy extensa y con la presentación de resultados de los diferentes grupos de trabajo que están conformados por miembros del Board y que abarcan temas muy importantes para el desarrollo de nuestra industria.
Al mismo tiempo recibiremos las presentaciones finales de las candidaturas para nuestro congreso del 2014, donde 3 fuertes destinos estarán pujando por obtener la sede, estos son Houston, Antalya y Monterrey.
A todo esto se suma la intensa agenda de la propia feria, donde como presidente deberé estar en eventos muy importantes tales como la reunión del JMIC (Consejo Mundial de la Industria de Reuniones) y el Politician Forum que es un evento que se organiza con personalidades y representantes políticos de los 5 continentes donde se muestra el valor de la industria y donde se establecen acciones conjuntas (publico-privadas) para mejorar el desarrollo de la industria a nivel global.
También los Association Day y Association Evening donde tenemos la oportunidad de compartir e intercambiar ideas y negocios con los gestores e iniciadores de las reuniones y eventos como son los Presidentes, Secretarios, CEOS y miembros directivos de las principales asociaciones profesionales a nivel mundial. A todo esto se suman las reuniones de todos los sectores de ICCA y regiones, mas toda la actividad social.
En definitiva, una gran agenda y gran responsabilidad como presidente de la mayor entidad que rige el destino de este negocio.