PAOLA MORDECAI / Corporación Turismo Cartagena de Indias

paola_mordecai_entrevista__457La Directora de Mercadeo de la Corporación Turismo de Cartagena de Indias marca presencia en unos cuantos eventos internacionales de turismo. Coordinamos realizar una entrevista en la TravelMart en Florianópolis y se concretó en México, donde Paola, con su sonrisa permanente, le cuenta a los lectores de Pasaporte News, la actualidad de la Heroica.

Pasaporte News:¿Cual es la actualidad de la Corporación Turismo Cartagena de Indias?

Paola Mordecai: La Corporación Turismo Cartagena de Indias es una entidad mixta, sin ánimo de lucro, que se dedica a trabajar en pro del turismo de la ciudad, con respecto a planeación, infraestructura y calidad del destino y promoción nacional e internacional de la misma.


Dentro de los puntos clave que estamos trabajando en la Corporación a nivel de mercadeo son el posicionamiento y lanzamiento de la nueva marca Cartagena de Indias que fue creada en diciembre de 2010 y la comenzamos a dar a conocer al publico este año. Esta marca proyecta a Cartagena como una ciudad integral, única, infinita, diferente, como algo que te atrae, que te jala , que te llama...eso es lo que queremos mostrar de la ciudad, que te lleva siempre a descubrir nuevas historias y así a construir la propia historia de las personas.
También estamos trabajando en el tema conectividad aérea, en especial con aerolíneas de Europa y Estados Unidos y su conectividad con Cartagena. Ahora, el 1º de diciembre, probablemente ya comience a operar Air Europa con el vuelo Madrid-Cartagena, lo que nos deja muy contentos.

 

PN: De cara al 2012, ¿Cuál será la ruta de la Corporación?

PM: En el 2012, pensamos salir un poco mas agresivamente a posicionar nuestra nueva marca a nivel internacional. También el tema conectividad con mayoristas de Estados Unidos. Posicionar a la ciudad como un destino de Congresos y Convenciones y subir varios puestos en el ranking de ICCA.

PN: Tengo entendido que Cartagena tiene un nuevo Centro de Convenciones...

PM: Te explico, por un lado el actual Centro de Convenciones Turbay Ayala está siendo remodelado y actualizado por sus nuevos administradores y está quedando muy bien.
Pero seguramente tu te refieres al Hotel Las Américas que tenia un Centro de Convenciones para 900 personas y actualmente lo ha ampliado para una capacidad de 2,200 personas, lo que es muy significativo para el sector. Asimismo todos los hoteles cuentan con sus propios salones de reuniones para realizar convenciones mas pequeñas.
Te adelanto que en abril de 2012 Cartagena será sede de la Cumbre de las Américas y apuntamos a seguir captando este tipo de eventos. También seremos la sede de la TravelMart LatinAmérica 2012.

PN: Los cruceros es un segmento de gran importancia para Cartagena.

PM: Los cruceros van muy bien, para la próxima temporada esperamos unos 414,000 pasajeros, y seguimos siendo puerto de embarque de Royal Caribbean y Pullmantur semanalmente.

PN: Antes mencionaste que serán sede de TravelMart LatinAmérica 2012, una de las ferias más importantes para los operadores europeos y estadounidenses que venden Latinoamérica. ¿Desde cuando y como se prepara Cartagena para recibir a estos profesionales?

PM: Los organizadores de la TravelMart LatinAmerica se caracterizan por trabajar muy seriamente y eso lo sabemos porque en el 2007 Cartagena fue sede y le fue muy, muy bien. Nos mostramos no solo como un destino vacacional sino también de Convenciones e Incentivos.

Para el 2012 Cartagena está aun mas preparada, con mas productos y actividades para hacer a nivel de Incentivos. Queremos mostrar como la ciudad ha progresado, por ejemplo hacia la zona norte en donde hay nuevos hoteles, como Sonesta, Manzanillo, en fin hay como 13 productos hoteleros nuevos, muchos de ellos de importantes cadenas internacionales que en 2013 estarán con sus puertas abiertas.
A los profesionales que vamos a recibir les estamos preparando paseos, junto a ProExport, presentando en realidad a Colombia como sede, de modo que los pre y post tours serán por el interior de Colombia, como Bogotá, Medellín, Santa Marta, el Eje cafetero, etc. Así tendrán a Cartagena como principal destino de Colombia, pero también conocerán el resto del país.

Aprovecho a invitar a través de tu medio a todos los profesionales de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa a participar de la TravelMart 2012.
Será una experiencia única y estaremos tirando la casa por la ventana para que todas los profesionales disfruten de la experiencia de Cartagena y así la incluyan en sus catálogos de venta!!
.
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
pasaportNews 300x250
Pasaporte uruguay 2020
WTM2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.